Los empleados de la planta de Gases Maturín indicaron que son falsas las informaciones difundidas por un grupo reducido de personas.
Este miércoles 5 de enero, trabajadores de Gases Maturín (Gasmaca) aseguraron que la protesta de un grupo reducido de personas en contra de la empresa fue un montaje.
“Yo lo que quiero es que borren mi foto de esa publicación, porque no sabía para que iba a ser utilizada. No estábamos protestado ni nada (…) Me agarraron desprevenido”. Así lo afirmó Yoel Astudillo, quien trabaja en la planta de distribución del municipio Caripe y no en la de San Vicente, donde presuntamente se produjo una protesta en reclamo al incumplimiento de reivindicaciones laborales.
Fueron engañados
Según refieren los trabajadores, fueron engañados por dos personas que tomaron su foto y la utilizaron para crear la falsa protesta, desconociendo ellos la finalidad de la misma.
Orlando Ramírez, trabajador de la planta del municipio Caripe, expresó que él ignoraba que esa foto iba a ser utilizada para crear una falsa protesta en contra de la empresa y mucho menos que iba a ser enviada a medios de comunicación.
“Ignoraba que utilizarían esa foto para hacer una campaña negativa en contra de la empresa. Jamás hubo tal protesta”.
Los declarantes manifestaron que, en medio de esta polémica, ellos reconocen los grandes esfuerzos de la presidencia de Gasmaca para reivindicar a la masa trabajadora, mejorando sus condiciones de trabajo.
Dotación
En este aspecto, vale destacar que la presidencia de Gasmaca informó que les han entregado una dotación de uniformes, entre chemises, gorras, guantes y botas de seguridad; para 120 trabajadores dependientes de esta empresa, así como también son atendidos con la entrega de alimentos, medicinas y juguetes para sus hijos.
Se tiene prevista que la entrega de uniformes e implementos de seguridad se extienda durante todo el mes de enero.
Lea También: Gobierno de Monagas en 24 días transformó Maturín