• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
jueves, octubre 16, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Internacionales

El papa es llevado a Roma para cirugía intestinal programada

elbolivariano Por: elbolivariano
04/07/2021
en Internacionales
Tiempo de leer: 2 minutos de lectura
A A
papa roma
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A Francisco se le diagnosticó “estenosis diverticular sintomática del colon” / Foto: AP

El papa Francisco fue llevado este domingo a un hospital de Roma para una cirugía programada en el intestino grueso, informó el Vaticano. El anuncio se dio apenas tres horas después de que Francisco saludara alegremente a los reunidos en la plaza de San Pedro y les comunicara que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

El breve comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede no afirmó cuándo se realizaría la cirugía en la Policlínica Gemelli, un hospital escolar católico, pero agregó que se haría un anuncio cuando concluyera.

El Vaticano informó que al pontífice de 84 años se le diagnosticó “estenosis diverticular sintomática del colon”, una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso. La cirugía será realizada por el doctor Sergio Alfiere, el director del departamento de cirugía digestiva de Gemelli.

Una semana antes, Francisco aprovechó la misma aparición tradicional de cada domingo para pedirle a los reunidos una oración especial para él mismo, lo que —en retrospectiva— pudo haber sido un indicio de la cirugía programada.

“Les pido que recen por el papa, recen de una manera especial”, dijo Francisco a los fieles en la plaza en su comparecencia del 27 de junio. “El papa necesita sus oraciones”, dijo, agregando su agradecimiento y diciendo “sé que lo harán”.

Francisco goza de buena salud en general, pero le extirparon parte de un pulmón cuando era joven. También sufre de ciática y ocasionalmente tiene episodios dolorosos de la afección que involucra un nervio que afecta la parte inferior de la espalda y la pierna. Eso lo ha obligado a veces a omitir apariciones programadas.

El papa tuvo una serie de citas particularmente exigentes la semana pasada, incluida la celebración de una misa el martes para conmemorar la fiesta católica en honor a los santos Pedro y Pablo y más tarde en la semana, para presidir un servicio especial de oración para Líbano.

El 28 de junio tuvo una larga audiencia privada en el Vaticano con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. A lo largo de todos esos compromisos, Francisco pareció estar de buen humor.

Los médicos de Gemelli han realizado cirugías antes en pacientes papales, incluido el papa Juan Pablo II, a quien le extirparon un tumor benigno en el colon en 1992.

Publicación anterior

Crean orden Dr. José Gregorio Hernández para honrar al personal de salud

Publicación siguiente

Abridores mantienen el legado de grandes estrellas venezolanas

elbolivariano

elbolivariano

Noticias Relacionadas

G7HAKC4P4NFDHPNS25LLH3UM5E
Destacado

Más de 300 migrantes llegan a Venezuela provenientes de México con el «Plan Vuelta a la Patria»

20/03/2025
IMG 20250319 WA00921
Destacado

Presidenta de México recibió a la nueva embajadora de Venezuela en el país azteca

19/03/2025
IMG 20250319 142506 779 768x576 1
Destacado

Desafíos políticos de la inteligencia artificial para el sur global: una visión desde el ALBA-TCP en el Coloquio Patria

19/03/2025
IMG 20250319 WA0109
Destacado

Venezuela consolida alianzas de cooperación en Mitt Moscú

19/03/2025
IMG 20250220 WA0017
Destacado

Venezuela presente en la Feria Internacional de Turismo de Belgrado Sajam Turizma 2025

20/02/2025
image 37
Destacado

Cientos de refugiados regresan a Siria desde Líbano tras la caída de al Asad en Damasco

09/12/2024
Cargar más
Publicación siguiente
lanzadores

Abridores mantienen el legado de grandes estrellas venezolanas

iphone 13

El iPhone 12 mini ha dejado de fabricarse antes de lo normal

economia1

Ventanilla Única de Comercio Exterior permitirá acuerdos de integración económica entre Venezuela y resto del mundo

Tendencias

IMG 20251015 WA0100
Nacionales

Concejal Agler Fernández promueve ordenanza para alinear instancia indígena al Plan de la Patria y las 7T

Por: Ingrid Fernández Márquez
15/10/2025
0

El Gobierno Bolivariano de Maracaibo, liderado por el Alcalde Giancarlo Di Martino, marcó un hito en la política indigenista local...

Inaugurara Expozulia NUEVA 1 R 1

«Expo Zulia 2025» abrirá las puertas con más de 9.000 mil metros cuadrados de exhibición

15/10/2025
IMG 20251015 WA0262 1

Entrega de escuela y anuncio de primeras 40 casas para afectados por sismo sellan gira del gobernador Caldera en Baralt

15/10/2025
IMG 20251015 WA0237

Cadena farmacéutica FarmaVenezuela abrió nueva sede en Los Haticos

15/10/2025
IMG 20251015 WA0191

Más de 2 mil personas atendidas en megajornada social de la Alcaldía de Maracaibo

15/10/2025
IMG 20251015 WA0189

Dirección de Seguridad Municipal dedicó bailoterapia a la campaña de prevención del cáncer de mama

15/10/2025
IMG 20251014 WA0083

Inicia en Maturín elección de vocerias del Movimiento Bolivariano de Familias «Aristóbulo Istúriz»

15/10/2025
IMG 20251014 WA0212

Minjusticia lanzó Plan Nacional Vulnerabilidad Cero en el municipio San Francisco

15/10/2025
IMG 20251014 WA0127

Monumento a La Chinita lucirá renovado en la Bajada de la Virgen tras rehabilitación ejecutada por la Gobernación

15/10/2025
IMG 20251014 WA0270

Gobernador Caldera y ministra Jiménez instalan el Consejo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Zulia

15/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.