La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca (AZ), están diseñando una nueva vacuna contra la variante Ómicron que ya se ha ido propagando por todo el mundo, así lo informó el periódico «»Financial Times (FT)»».
«»Junto con nuestros socios de AstraZeneca, hemos tomado pasos preliminares para producir una vacuna actualizada en caso de que sea necesario»»; expresó medio el líder del grupo de investigación de Oxford, Sandy Douglas.
Los investigadores, expresaron que la vacuna puede estar lista en unos cien días.
La evolución y rapidez de esta vacuna, viene tras las medidas impuestas por los países europeos de mantenerse en cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 y de la nueva variante, que, según los científicos, es mucho más contagiosa que la delta.
Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún no ha dado detalles sobre la nueva variante Ómicron que es más grave que el COVID-19.
En datos preliminares indican en un mayor riesgo de infección con ómicron entre vacunados y personas que hayan superado la enfermedad con anterioridad, por lo que el riesgo asociado a la nueva variante sigue siendo «muy alto».
Lea También: El Vaticano pide mayor distribución para las vacunas de COVID-19