La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), impondrá sanciones a los comercios y empresas que no cumplan con el pago de los impuestos municipales.
Así lo informó Oscar Urdaneta, Intendente del SEDEMAT, quien destacó que, pese a que ha habido avances en el número de contribuyentes que cancelan sus impuestos, aún hay comercios en Maracaibo que incumplen sus obligaciones tributarias.
“De los 26.600 contribuyentes registrados en el sistema de gestión tributaria, aún tenemos un 33% de contribuyentes comerciales que no pagan impuestos”, indicó el funcionario.
“Nosotros no vamos a tener monotributos, vamos a tener mínimo tributario, y este mínimo tributario es que aquellos comerciantes que no están pagando, que no están inscritos, nosotros los vamos a llevar de la mano para que se inscriban y empiecen a tributar”, enfatizó.
“Aquellos comercios que se le han hecho llamados en forma reiterada, que le hemos llevado notificaciones, los hemos citado y no han venido, lamentablemente vamos a tener que proceder con el cierre temporal”, señaló el Intendente municipal.
“No queremos hacerlo, seguimos pidiéndoles que colaboren con la municipalidad, pero no podemos aceptar que aún haya comercios que ignoran los llamados y no paguen impuestos a la ciudad”, insistió el funcionario.
Oscar Urdaneta dijo que esto obedece a la necesidad de aumentar la recaudación de tributos, lo que se traduce en obras para Maracaibo y sus habitantes. “Nosotros necesitamos aumentar la recaudación, que empresas y comercios paguen esos tributos municipales para nosotros poder seguir dando respuesta a la ciudad”.
Señaló que esto aplica también en el caso del impuesto vehicular. “Los organismos de seguridad todos los días están en la calle haciendo operativos. A todos nos ha pasado, que nos paran a pedir los documentos. Entonces, si no tenemos el seguro de Responsabilidad Civil al día, si no tenemos los impuestos municipales al día, el carnet de circulación o nuestra cédula, nos vamos a meter en problemas. El llamado es que todos acudan al SEDEMAT a pagar los impuestos”.
Animó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos que el alcalde Giancarlo Di Martino decretó en el pago del impuesto de vehículos y de otros tributos municipales, y que esto pueden hacerlo en las jornadas que cada sábado, durante este mes de enero, están desarrollando en la sede del SEDEMAT, en Valle Frío.
Dandole continuidad a los programas sociales llevados a cabo en el municipio Cabimas por parte…
Este martes 13 de enero se realizará un pronunciamiento de los sectores farmacéutico, supermercados, restaurantes…
El Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT), adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo,…
Multas que oscilan entre 10 y 500 Unidades Tributarias continúa aplicando la Alcaldía Bolivariana de…
El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez, inspeccionó este viernes la…
El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, instó al Poder Popular organizado…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario