Este sábado 10 de enero, se realizó una jornada especial en la sede del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), donde participaron más de mil personas en las primeras horas de la mañana.
En forma masiva acudieron los ciudadanos para aprovechar el descuento del 40% ofrecido por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en el pago del impuesto de vehículos y un 10% en otros tributos municipales.
La reducción en el pago de impuestos es una instrucción del alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino, para beneficio del pueblo marabino y combatir la manipulación que ejercen «gestores», que en realidad son estafadores.
Así lo informó Oscar Urdaneta, intendente del Sedemat acompañado de Miguel Silva, intendente del CPU y Gianluigi Di Martino, director del Despacho del alcalde.
“Hemos atendido desde esta mañana más de mil personas; unas 850 personas en pago del impuesto de vehículos y otras en el pago de tributos correspondientes a inmuebles, aseo, gas y actividades económicas”, destacó.
“Aquí están los resultados de una política acertada del alcalde Di Martino”, dijo el intendente, quien reafirmó el llamado para que los marabinos acudan al Sedemat.
“Seguimos trabajando para atender al contribuyente de la ciudad, que es nuestra prioridad, recibir sus reclamos y ofrecerles atención, tal como lo ha instruido nuestro Alcalde”.
Puerta abiertas sin gestores
Dirigiéndose a los contribuyentes, enfatizó: “Ya no recurran a gestores, no lo hagan. Nosotros aquí estamos de puertas abiertas. Una licencia de licor solo tiene un costo de 30 euros, un ‘uso conforme’ solo vale 30 euros; no tienen que pagar 500, mil o dos mil dólares para poder tener este tipo de documentación”.
Recordó que la exoneración de un 40 por ciento dispuesta el alcalde por decreto en el pago de la anualidad de vehículo solamente tendrá vigencia este mes de enero.
Incrementó en recaudación
Destacó que la iniciativa del alcalde en reducir pago de contribuyentes ha permitido aumentar la recaudación de impuestos municipales en un 68%; lo que se traduce en más obras y mayor desarrollo para la ciudad.
El intendente del Sedemat informó que en lo que va de enero “se han inscrito hasta el día de hoy, 6.454 contribuyentes -solo para el pago del impuesto de vehículos- y casi 3.000 nuevos contribuyentes de actividades económicas especiales.
Ciudadanos satisfechos
Alexis Chávez, uno de los ciudadanos que acudieron a la jornada especial del Sedemat, manifestó: “Felicito al alcalde Giancarlo Di Martino por esta jornada, que se repita todos los años. El descuento del 40% es excelente, un alivio para nosotros los transportistas y las personas de los carros particulares”.
Por su parte, Evelyn Maldonado, residente de la parroquia Olegario Villalobos, opinó: “Los descuentos siempre son buenos para nosotros, los contribuyentes. Por eso es que se ve aquí más afluencia de gente, porque ahorita con la coyuntura económica del país, son muy importantes para nosotros estas exoneraciones, las estamos aprovechando”.
























