La alegría y la tradición regresaron a la San Francisco con el Gran Amanecer de la Feria del Lago 2025, un evento masivo retomado y auspiciado por el Alcalde de San Francisco, Héctor Soto, con el firme propósito de devolverle a los sanfranciscanos un espacio de disfrute, cultura y sana recreación.
La edición 2025 de la Feria del Lago, gracias a la Ruta de la Rumba Navidad Paz y Amor, promovida por el Gobierno Nacional, brilló con un cartel de artistas de primer nivel, incluyendo talento regional, nacional e internacional, ofreciendo una variedad de géneros para el disfrute de todos los asistentes. Entre ellos: Gaiteros del Tablazo, Gaiteros de San Luis, Cardenales del Éxito, Margarita, Madero Show, Banda Country, Parranda Bacana, Mery tu Loba, Omar Enrique, Los Cadillac’s, Las Chicas del Can, Feeling Dúo, Valentina, Roberto González, Peter Manjarrés, entre otro.
Para tal fin se instalaron dos imponentes tarimas simultáneas, descentralizando la celebración y llevando la fiesta a dos importantes sectores de la localidad: la tarima principal ubicada en la Calle 171 de la Coromoto (un epicentro que concentró a miles de personas) y una tarima alterna en la Avenida 200 de la parroquia José Domingo Rus, permitiendo un mayor alcance y comodidad para los vecinos de esta zona.
Seguridad y el Reencuentro
El alcalde Héctor Soto ha manifestado su compromiso con la seguridad y el bienestar ciudadano, por tal motivo la feria contó con un amplio despliegue de seguridad por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía Municipal (Polisur), Bomberos de San Francisco y la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, garantizando un ambiente seguro y familiar en cada una de las jornadas y actividades que enmarcaron esta edición de esta popular celebración.
Ruth Bohórquez, habitante del sector San Felipe de la parroquia San Francisco, resaltó la gran organización y seguridad, lo cual conllevó a que la jornada se desarrollara sin ningún inconveniente. «Por todo el lugar estaban desplegados funcionarios de seguridad, de verdad que es un ambiente muy tranquilo donde poder compartir con la familia», expresó Bohóquez.
La retoma de este evento ferial, tras varios años de ausencia, marca un hito en la gestión municipal, reafirmando el compromiso de la autoridad municipal con la promoción de la cultura, el esparcimiento y la calidad de vida de los sanfranciscanos.














