El presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Ronald Rivas junto al alcalde bolivariano Dr. Frank Carreño hizo entrega a 20 sectores de documentos del Comité de Tierras Urbanas (CTU)
del municipio Cabimas como parte de las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
El alcalde de Cabimas Dr. Frank Carreño manifestó que realizó el acompañamiento al titular del Instituto Nacional de Tierra Urbana (INTU) a todos los urbanismos y también sostuvieron una reunión de trabajo en la alcaldía, donde ahí se establecieron algunas pautas, entre ellas crear el instituto Municipal de Tierras Urbanas.
Igualmente se abordó la regularización de algunos terrenos o algunos espacios de tierra para ya mejorar las capacidades en cada uno de esos territorios. También siguen compilando con el Poder Popular organizado, lo que es el nuevo desarrollo de la vivienda para los ciudadanos y el buen vivir del municipio con la legalización de tierra o terreno urbano, como lo que son estas grandes construcciones de los Viviendas Venezolanos, que ya tienen bastante tiempo esperando por su culminación pero derivado a las sanciones, los bloqueos del imperio norteamericano se tuvieron que paralizar.
Por su parte Ronal Rivas presidente del INTU, informó que se encuentra en el estado Zulia por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del Gral. Raúl Paredes Ministro del Poder Popular para la Vivienda, con el propósito de acompañar al Poder Popular en su proceso de regularización para la tenencia integral de la tierra.
«Vamos a entregar certificados para veinte sectores de Cabimas beneficiando un aproximado de seis mil familias. Lo que viene a generar un gran impacto , son seis mil familias que por más de veinte años han ocupado su hogar en un asentamiento urbano, pero no habían tenido la posibilidad de acceder a sus títulos. Ya eso demuestra la voluntad de nuestro gobierno bolivariano de seguir atendiendo a nuestro pueblo» manifestó el presidente del INTU.
Destacó, que la idea es que de manera conjunta, el gobierno nacional, regional y el municipal logren trabajar de manera sinérgica para acompañar al pueblo, que ha resistido los embates de este asedio criminal que viene desarrollando el imperialismo.
Indicó que a través de los Comités de Tierras Urbanaa (CTU) van a seguir avanzando en la regularización para la tenencia integral de la tierra, con la entrega de los títulos de tierra urbana, la adjudicación de su propiedad en esos asentamientos urbanos que por años han habitado, reconociendo su condición de legítimo propietario.
















