Destacado

Autoridades recibieron a La Chinita tras su procesión lacustre y recorrido por los pueblos costeros


Tras su procesión lacustre y visita a los pueblos costeros donde llevó la bendición a pescadores, pueblos indígenas y habitantes en general, La Chinita volvió a Maracaibo acompañada de sus custodios: los Servidores de María y fue recibida por las autoridades de la región, encabezada por el gobernador del Zulia, Luis Caldera; el alcalde de la capital zulia, Giancarlo Di Martino y el párroco rector de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, presbítero Nedward Andrade.

El recibimiento con gaitas y fervor mariano se da a cuatro días de la celebración de los 316 años de renovación milagrosa y los 83 años de coronación canónica de la Virgen Morena, patrona de los zulianos y de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando la feligresía mariana se de cita para esta fiesta que une a los habitantes de la entidad.

“Maracaibo, el Zulia, respira aires de fe, de tradición, de esperanza, de alegría y de unidad en el retorno de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que vuelve a Maracaibo ya en vísperas del 18 de noviembre día de la renovación milagrosa”, dijo el gobernador.

Expresó que desde el Zulia se sigue enviando a Venezuela un mensaje de fe y en espera que habitantes de otros estados visiten a la entidad para orar ante la madre de Dios en estos más de tres siglos de devoción, “sobre todo este año de San José Gregorio Hernández y de Santa Carmen Rendiles”.

“Renovamos nuestro compromiso en seguir trabajando por la paz, por el bien y por la unidad del Zulia. Le pedimos mucha paz para Venezuela, mucha unidad y que sigamos por senderos de justicia y de encuentro”, expresó.

La Sagrada Réplica de La Chinita fue trasladada en caravana hasta la Basílica, con la participación de las primeras damas del Zulia y del municipio, Roselyn López de Caldera y Ana Clara Barboza de Di Martino; la presidenta del Clez, Magdely Valbuena, diputados, concejales, autoridades militares y el pueblo feligrés.

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Entregan rehabilitado Puente El Sitio del municipio Baralt afectado por el enjambre sísmico

Tras un proceso profundo de rehabilitación, luego de ser afectado por el enjambre sísmico ocurrido…

22 horas hace

<br>Ministro de la Comunas anuncia ejecución de diversos Proyectos entre las Comunas de Cabimas para los próximos meses

Junto al Alcalde Bolivariano Frank Carreño, el Gobernador del Zulia y los representantes del Poder…

22 horas hace

¡En 3 meses! Instituto Municipal de Protección Animal supera las mil esterilizaciones y más de 5.000 atenciones<br>

Parra recordó que el Instituto Municipal de Protección Animal mantiene un punto fijo de atención…

22 horas hace

¡En Veritas sacaron los patines! Más de mil toneladas de asfalto coloca la Alcaldía de Maracaibo

Contentos y satisfechos. Así se muestran los habitantes del sector de Veritas, parroquia Bolívar, con…

22 horas hace

Museo de Artes Gráficas Luis Chacón celebra 49 años de historia y arte en Maracaibo

Este domingo 28 de diciembre, el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón celebró su 49°…

22 horas hace

Con el Operativo ¡Saca tu Cachivache! 1.200 toneladas de desechos recolectada en más de 30 sectores de Maracaibo

Canchancha, San Jacinto, Los Postes Negros, Villa San Isidro, Ezequiel Zamora, 7 de Enero, El…

22 horas hace

Esta web usa cookies.