En el marco de las políticas sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y el alcalde Bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, se realizó con éxito la adecuación e instalación de la línea del servicio de gas doméstico en el Barrio Dr. Pedro Iturbe, ubicado en el sector Pomona, parroquia Manuel Dagnino, de la capital zuliana, acción que beneficia a un importante número de familias.
Esta obra de gestión municipal es un avance social forma parte de las acciones del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, una herramienta que ha permitido dar respuestas inmediatas a las necesidades de las comunidades, garantizando la atención y el bienestar de los habitantes. El esfuerzo ha sido posible gracias a la articulación efectiva entre el Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS), PDVSA Gas, el Consejo Comunal “Dr. Pedro Iturbe” y el Poder Popular organizado.
Gracias a la nueva instalación de gas doméstico la comunidad del barrio Pedro Iturbe mejorando su calidad de vida y asegurando el bienestar de los ciudadanos en un sector vulnerable de la ciudad y que por cuatro décadas habían padecido.
Idania Colmenares, vecina del sector, expresó que la plataforma 1×10 del Buen Gobierno “es efectiva y permite que la colectividad pueda presentar sus necesidades y recibir respuestas de manera breve y rápida”.
Igualmente, Hernán Valera, fundador de la comunidad, dijo que por más de 40 años tenían que comprar bombonas de gas para poder preparar sus alimentos y a partir de ahora podrán encender sus cocinas con el servicio de gas que proporciona la Alcaldía de Maracaibo.
El presidente Nicolás Maduro y el alcalde Giancarlo Di Martino continúan comprometidos con el desarrollo social y la mejora de los servicios públicos en Maracaibo, promoviendo un gobierno cercano y solidario, que trabaja día a día para fortalecer el bienestar colectivo y garantizar el acceso a los derechos fundamentales de la ciudadanía.























