Este jueves 25 de septiembre continúa el desarrollo de una agenda turística cultural, a propósito de la semana mundial del turismo. Desde los espacios del Sistema Teleférico Warairarepano, niños, jóvenes y adultos participaron en la actividad «Colores que cuentan». Una iniciativa que combina el arte y entretenimiento.
Con total entusiasmo y alegría funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y sus entes adscritos, estamparon en paredes y muros dibujos creativos que resaltan la unión, paz y amor. El arcoíris de colores se convirtió en lenguaje para expresar momentos y experiencias.
La energía y el ritmo también tuvieron protagonismo con una sesión de bailoterapia y la música vibrante de los tambores de la agrupación «El Afro es Vida». Show que contagió a los presentes, quienes culminaron bailando al ritmo de esta melodía que es identidad y riqueza musical del país.
“Esta actividad es un reflejo de nuestra identidad, y cada mural una expresión artística que hoy se suma a la visión de un turismo que se vive, se siente y se transforma. Porque así somos en Venezuela: felices, soberanos y un país de paz”, así lo manifestó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, quien mantiene la premisa de hacer del turismo el arma secreta de Venezuela, y al mismo tiempo una actividad dinamizadora de la economía que involucra además a las comunidades organizadas.
A estas actividades también se suman las conferencias, foros y simposios, que se han realizado en varios estados, con la participación de actores inherentes al sector del turismo nacional e internacional. Con esta nutrida agenda se evidencia el compromiso del Gobierno Nacional en fortalecer este motor económico de la nación.
El próximo sábado, 27 de septiembre, culmina la celebración del Día Mundial del Turismo, con un encuentro de trabajadores, pertenecientes al órgano rector. Una forma de continuar manifestando el amor y compromiso por el impulso y crecimiento del turismo nacional.

