El gobernador del Zulia, Luis Caldera y el alcalde bolivariano de Maracaibo Giancarlo Di Martino, fueron condecorados con la Cruz del Bombero Nacional en su única clase, en reconocimiento al invaluable apoyo para el desarrollo y el fortalecimiento del Cuerpo Nacional de Bomberos.
Estas distinciones fueron otorgadas en acto realizado en la Estación Central del Tranvía, ubicada en el Parque Vereda del Lago, este miércoles 23 de septiembre, en la cual los efectivos bomberiles recibieron equipos de protección personal (EPP) contra incendios de última tecnología, un aporte articulado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Luis Caldera y el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Marino.
El 1er Gral. Juan Carlos González, director general nacional de bomberos, resaltó la exitosa intervención del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Municipal en el suceso ocurrido en San Francisco, estado Zulia que debido a la oportuna intervención de un equipo multidisciplinario no hubo víctimas fatales y agradeció la entrega de equipos de protección que serán de gran utilidad para atender las emergencias que requiere el pueblo.
Hizo especial reconocimiento a las labores coordinadas por el gobernador del Zulia, Luis Caldera; el alcalde del Municipio San Francisco, Héctor Soto; el alcalde del Municipio Maracaibo, Giancarlo Di Martino; el Gral (B) Engelberth Atencio, 1er comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo; al comandante (B) Jhon Bravo, al Comisario José Primera, coordinador de Seguridad Ciudadana y a todo el equipo multidisciplinario que laboran en acciones coordinadas para dar respuesta efectiva al pueblo.
Reconocimientos
En el acto fueron otorgados reconocimientos a los oficiales de Polimaracaibo, adscritos a la Brigada Canina, por su eficiencia policial; esta distinción la recibieron: Comisario Alexander Petit, inspector Andrés Antúnez, primer oficial Juan Batista, oficial Argenis Campos, oficial Luis Díaz, y el inspector jefe Jean Durán.
Equipos de alta tecnología
El capitán (B) José Infante explicó que estos equipos de alta tecnología son de fibra de carbono y se componen por una vestimenta resistente a altas temperaturas, con una gran protección respiratoria y una capacidad de uso de una hora.
También los dotaron de un sistema de seguridad que activa alarmas y una máquina tronzadora para facilitar el rescate de personas atrapadas en vehículos siniestrados y además les dotaron con dos vehículos livianos para permitir la complementación del parque automotor.
Esta segunda dotación de equipamiento por parte del Gobierno Bolivariano, fortalece la institución y ofrece mayor seguridad al personal y a la comunidad zuliana.