Cumpliendo con lo establecido en el artículo 163 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), a partir del jueves 18 de septiembre y hasta el 26 de septiembre, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en conjunto con el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Maracaibo, se inicia el proceso mediante convocatoria pública para seleccionar a los próximos Consejeros y Consejeras de Protección suplentes que integrarán el Consejo de Protección de NNA de la capital zuliana.
El presidente del organismo, Luis Jiménez Landaeta, destacó que “esta convocatoria representa una valiosa oportunidad para que los marabinos con experiencia, vocación al servicio y conocimientos sólidos en materia de protección integral de la niñez y adolescencia se incorporen a este sistema de protección. “Buscamos al talento humano idóneo y comprometido que fortalezca nuestra labor. Esta es una oportunidad clave para robustecer el sistema y, a su vez, generar mejores garantías para nuestra infancia marabina”, afirmó.
Transparencia del concurso
El proceso de selección se realizará bajo la modalidad de concurso público, garantizando la transparencia, imparcialidad y selección de los candidatos y candidatas más calificados en base a su mérito profesional y experiencia.
Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos: Reconocida idoneidad moral, mayor de 21 años, residir en el municipio Maracaibo, poseer título de bachiller, universitario o técnico superior, así como también, conocimientos o experiencia en el área de niños, niñas y adolescentes.
Posteriormente a la selección, los consejeros y consejeras recibirán una formación en materia de protección de NNA, para luego recibir su acreditación por parte del alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, y los órganos competentes.
Los interesados deben llevar la documentación a la sede del Consejo Municipal de Derechos de NNA, ubicada en la Calle 96, entre avenidas 3 y 4, en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Para mayor información, consultas o aclaratorias, la institución habilitó su cuenta en la red social Instagram @comudennam.mcbo , donde el personal especializado responderá todas las dudas relacionadas con el proceso.
Referente nacional
Por último, es importante recordar que este proceso de selección para nuevos consejeros y consejeras, se realiza en el marco de la celebración del 25 Aniversario del Sistema de Protección de NNA, instalado en el año 2001 por el burgomaestre Di Martino, lo cual sirvió como modelo de referencia a nivel nacional en cuanto a sistema de protección se refiere.
