La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó el primer encuentro de los auditores incluyendo a todos sus entes desconcentrados.
Anderson Boscán, jefe del Departamento de desarrollo integral para el talento, explicó que la meta es realizar esta jornada mensual, cumpliendo instrucciones del alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino.
La instalación de la actividad estuvo a cargo del Lcdo. Héctor Márquez, director de Talento Humano de la Alcaldía, quien precisó que se contó con la participación de todos los agentes descentralizados y desconcentrados, “un promedio de 50 personas,incluyendo al auditor interno de cadena de todos los agentes descentralizados y desconcentrados
Detalló Boscán que antes las auditorías estaban por separado y la propuesta del alcalde es unificar las auditorías, basado en un trabajo de planificación en conjunto con todas las auditorías y lograr fusionarlas en una sola.
Para el alcalde Di Martino “es muy importante hacer todo ese enlace y trabajar en su ordenamiento, porque estamos haciendo un cambio de gestión. Todo eso lleva a un acta de entrega, un antecedimiento”.
Destacó Anderson Boscán que la formación en el área de las auditorías, para la gestión pública es parte fundamental en todo este proceso y es lo complejo porque es el aval de lo que se entrega y lo que se recibe.
Refirió que esta formación es muy importante, “ya que estamos haciendo un cambio de gestión, lo que implica que hay un antecedente en personal entrante y saliente, que deben tener claramente lo que estamos recibiendo. Y evaluar la estructura de la auditoría en cada sector, en cada departamento, para llevar un control correcto en cada área”
Para concluir indicó que en este proceso de formación existe una excelente receptividad por parte de los asistentes y es factible organizar un encuentro más amplio con el auditor y su departamento permanente”.
