Encabezó el conversatorio «Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la formación para la activación de los tanques del pensamiento.
Este viernes 2 de mayo, en su visita a Maracaibo, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, compartió con los comunicadores populares de la región en el conversatorio «Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI. Esto como parte de la formación para la activación de los tanques del pensamiento, bajo el sistema propuesto por el presidente Nicolás Maduro, «Calles, Medios, Redes, Paredes y Radio Bemba», que en el Zulia contará con unos 5 mil voceros de las comunas.
Al primer encuentro e inicio del taller de comunicación popular asistieron 1.496 voceros de comunicación de los consejos comunales, cifra representativa para demostrar el nivel de organización del Sistema de Gobierno Popular de la región zuliana.
El ministro muy animado destacó que para el próximo encuentro aspira a reunir a 5 mil voceros.
«Si ustedes llegan a constituir esos comités con 5.000 voceros, yo me comprometo con ustedes a aprender a bailar gaita», resaltó Ñañez ante los representantes de los consejos comunales, UbCh, medios alternativos comunitarios, comunicadores Clap, juventud y todo aquel que ejerce la comunicación popular.
El ministro estuvo acompañado del viceministro de Comunicación e Información, Johannyl Rodríguez Rivero, y la Directora de la Escuela para la Nueva Comunicación Digital, Jessica Pernía, quien asume la formación en el taller de comunicación popular.
Además, se sumaron al panel el candidato a la Gobernación del Zulia por el Gran Polo Patriótico Simon Bolívar (GPPSB), Luis Caldera y el ministro de Transporte Terrestre, Ramón Velásquez Araguayán, que recorre el estado para el avance de proyectos.
El principal tema abordado en el encuentro fue la guerra cognitiva, a la cual se exponen los venezolanos. De de allí la idea de promover el Taller Nacional de Comunicación Popular -Tanques de Pensamiento Comunales, una iniciativa conjunta de los ministerios de Comunas, Movimientos Sociales y de Comunicación e Información.
El objetivo principal es derribar los esquemas tradicionales de la comunicación e información, por un nuevo modelo de comunicación horizontal, territorial, popular y masiva, alineada con las 7 Transformaciones y el Sistema de Gobierno Popular.Para ello, nace el método de la defensa comunicacional de la Revolución: «Calles, Medios, Redes, Paredes y Radio Bemba».
El titular de la cartera de comunicaciones hizo énfasis en la defensa de la identidad cultural, frente al capitalismo mundial, expresado en el dominio de grandes transnacionales.
Los voceros de comunicación de las comunas son formados para la alfabetización digital, para el uso crítico y estratégico de las nuevas tecnologías de la comunicación. Asimismo, para la consolidación de un liderazgo activo, comprometido y organizado para la defensiva y ofensiva revolucionaria en el ámbito digital.
Leer También: Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo


