Categorías: DestacadoNacionales

Minec supervisa crecimiento de 259 caimanes del Orinoco en el Zoocriadero

Con el fin de tener un preciso registro de los ejemplares en desarrollo, se llevó a cabo el quinto conteo, medición y pesaje, de 259 caimanes del Orinoco (Crocodylus intermedius), que se encuentran en proceso de crecimiento en el Zoocriadero El Patrullero de Chávez.

La actividad fue liderada por el personal de la Oficina de Diversidad Biológica de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Apure, del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en Apure.

El accionar de los servidores del Minec es crucial para el registro preciso de la población, además de la determinación del sexo de cada individuo y la colocación de etiquetas de identificación para su posterior seguimiento al ser liberados.

Asimismo, se revisaron las áreas de nidificación de las caimanas adultas, para asegurarse de que haya las condiciones óptimas para la reproducción y el bienestar de la especie.

Estas áreas son de vital importancia para el éxito de los programas de cría y liberación de caimanes, y su chequeo es parte de un esfuerzo continuo por preservar una de las especies más emblemáticas y en peligro de extinción de la región llanera.

El caimán del Orinoco es fundamental para el equilibrio ecológico de los ecosistemas fluviales, y su conservación es una prioridad para el Gobierno Bolivariano.

Leer También

MP excarcelará a 110 detenidos tras las acciones post electorales

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Camesura prepará conferencia para motivar al empresario a confiar en la cultura tributaria de Venezuela

***Miércoles 18 de junio, en el Auditorio de la Lotería de Oriente, Maturín estado Monagas.…

5 días hace

Presidente Nicolás Maduro juramentó bajo la lluvia a Luis Caldera como gobernador del Zulia

Elbolivariano.com.ve/ Ingrid Fernández Márquez. - Este miercoles 11 de junio, pasadas la 5 de la…

5 días hace

Gobierno comunal en Zulia se fortalecerá con ocho lineas de acción

El gobernador electo, Luis Caldera, ratificó que trabajará con los 576 circuitos comunales para culminar…

2 semanas hace

Cicpc invita a mantenerse alerta ante el desarrollo de los delitos informáticos

Durante la emisión número 13 del programa "Hablemos de Prevención: Construyendo el Camino de la…

3 semanas hace

Venezuela se prepara para el 19.° Festival Mundial de Poesía

El festival también lleva implícita la denuncia contra la guerra de exterminio del Estado nacifascista…

3 semanas hace

El deep fake: la nueva modalidad delictiva con uso de la IA

El término "deep fake" hace referencia a las técnicas de inteligencia artificial utilizadas para crear…

3 semanas hace

Esta web usa cookies.