Destacado

Directora del CDCE Monagas solicitó a los cordinadores académicos transformar la educación para alcanzar la excelencia educativa

Con el objetivo de establecer lineamientos estratégicos para mejorar la calidad educativa y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones, la profesora Mary Salazar, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del estado Monagas, sostuvo una reunión de trabajo con los coordinadores de los departamentos del ente adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

El encuentro se realizó la mañana de este viernes 7 de marzo, en la sede principal del CDCE-Monagas.

Durante la reunión, la profesora Salazar destacó la importancia de la colaboración interdepartamental para alcanzar los estándares de excelencia educativa que promueve el CDCE.

«La calidad educativa es un compromiso de todos, y esta reunión es un espacio para alinear esfuerzos, compartir buenas prácticas y diseñar estrategias que impacten positivamente en nuestros estudiantes», afirmó.

La autoridad del CDCE-Monagas agradeció la participación activa de los coordinadores y reiteró su compromiso con la excelencia educativa en el estado Monagas. «Juntos podemos transformar la educación y brindarles a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los retos del futuro», resaltó

Temas abordados en la reunión

Entre los puntos tratados durante la jornada de trabajo destacan:

Revisión de indicadores de calidad: Se presentaron los resultados más recientes de los indicadores de calidad educativa, identificando avances y áreas de mejora en cada departamento.

Intercambio de buenas prácticas: Los coordinadores compartieron experiencias exitosas que han implementado en sus respectivas áreas, con el fin de replicarlas en otros departamentos.

Planificación de proyectos: Se presentaron los proyectos en curso y futuros del CDCE, enfocados en la innovación pedagógica, la formación docente y la evaluación continua.

Capacitación docente: Se discutieron las necesidades de formación profesional y se propusieron talleres y seminarios para fortalecer las competencias de los educadores.

Al cierre del encuentro con los responsables de accionar la política educativa en la región, se establecieron compromisos concretos, entre los que destacan:

– La implementación de un plan de mejora continua en cada departamento.

– La realización de talleres de capacitación para docentes durante el próximo trimestre.

– La programación de una próxima reunión de seguimiento para evaluar los avances.

Leer También

Inician la modernización de importantes calles en el municipio San Francisco del Zulia

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Deja un comentario

Entradas recientes

Intervienen sistema tributario de Maracaibo y decretan nulidad de impuestos y multas anteriores al 2025

El alcalde Giancarlo Di Martino informó que el sistema de recaudación era manejado por empresa…

2 horas hace

Inician mesas de trabajo con el sector privado para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

En cumplimiento de la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes se…

1 día hace

Acervo Histórico cierra el 2025 con balance positivo en preservación histórica y atención al público

El Acervo Histórico del estado Zulia culminó con éxito la ejecución de sus planes durante…

1 día hace

Continúa fiscalización del Transporte Público en Maracaibo dando respuestas a denuncias sobre el pasaje

La alcaldía bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano…

1 día hace

Consejo de Protección, garantiza el resguardo de niños, niñas y adolescentes

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, mediante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes…

1 día hace

¡Dos semanas de full limpieza! Alcaldía de Maracaibo ejecuta mantenimiento de drenajes en mercados municipales

Para contribuir con la salubridad, la limpieza e higiene de los mercados municipales durante el…

1 día hace

Esta web usa cookies.