Este martes 11 de febrero, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Venezuela, se celebra otro año de innovación y compromiso de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).
Como parte de la semana aniversaria de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit). que arribó a 24 años de innovación y compromiso con la educación de calidad, este martes 11 de febrero se llevó a cabo una misa de acción de gracia en Monagas. Fecha que coincidió con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia .
Fundabit, es el brazo tecnológico del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y tiene la misión de incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo, para fomentar el desarrollo humano y social en apoyo a las políticas, estrategias y objetivos emanados por el Ministerio.
El MPPE, a través del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Monagas, recordó la importancia de la creación de Fundabit, con una misa de acción de gracia.
El viaje por el desarrollo tecnológico comenzó hace 24 años con una visión clara: transformar el mundo digital a través de la tecnología y la educación.
La fundación ha impulsado la educación de calidad en cada rincón de Venezuela, viendo la tecnología como una herramienta de apoyo dentro del proceso de formación.
Compromiso con la Educación
La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) fue creada el 6 de febrero de 2001 por el Comandante Hugo Chávez Frías.
El personal adscrito a Fundabit, sigue adelante con el legado del Comandante Hugo Rafael Chávez al cumplir 24 años promoviendo el uso de Tecnologías de Información Libres en la gestión educativa, como herramientas para el aprendizaje, crecimiento y desarrollo en niñas, niños y jóvenes de la patria grande.
Agradecimiento al Presidente
El presidente Nicolás Maduro, asume el compromiso con la tecnología y la educación, haciendo posible llevar adelante proyectos de la mano con la innovación y el desarrollo que transforman el hacer educativo en Venezuela.
Fundabit ha trabajado por la inclusión social, utilizando la tecnología como medio para potenciar las competencias necesarias de cada estudiante.
Acceso a Herramientas Tecnológicas
Como parte de visión transformadora, el MPPE trabaja para que cada niña, niño y joven en Venezuela tenga acceso a herramientas tecnológicas educativas que potencien su aprendizaje, desarrollen un pensamiento crítico y les permitan construir su propio futuro.
De esta manera, Fundabit hace que la tecnología sea una herramienta al servicio de la educación y el desarrollo de todos los venezolanos.

Leer también MIPPCI Zulia presentó microseriado sobre ciencia proyectando a la mujer y los niños