Destacado

Más de 140 mujeres capacitadas para promover erradicación de violencia de género en Monagas

Más de 140 mujeres fueron capacitadas por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) para promover la erradicación de violencia de género en Monagas.
El organismo nacional de protección de la población femenina y la familia realizó el cuarto cineforo en el cual transmitió la película «Talento Oculto», dirigida por Theodore Melfi y escrita por él y Allison Schroeder.


Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio «Lucía León» de la Lotería de Oriente y contó con la participación de mujeres que laboran en instituciones como Policía Nacional Bolivariana, PoliMonagas, PoliMaturín, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Fundación Programa de Alimentos (FundaProal), el Comité de Sordo-Mudas y movimientos sociales.


Claribet Hernández, secretaria del cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, explicó que los cineforos que se han transmitido dejan como mensaje el empoderamiento de las mujeres para que no permitan ser víctimas de violencia.


«La película que se transmitió hoy está basada en tres mujeres afrodecendientes que por sus capacidades intelectuales lograron trabajar en la Nasa, un lugar dominado por hombres blancos, lo que les presentó problemas sociales por su color de piel y los estereotipos de género de la época», expresó Hernández.


Destacó que estas actividades buscan también promover el conocimiento y la aplicación de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de Las Mujeres de Una Vida Libre de Violencia, creada con el propósito de asegurar las condiciones necesarias prevenir, atender, sancionar y erradicar la desigualdad de género y favorecer la construcción de una sociedad justa, democrática, participativa y protagónica .

Prensa Oficial

Entérate también: Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria arranca en Monagas con jornada de salud

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.