Cultura

Realizan en Zamora taller técnicas de la Danza Nacionalista

En el marco del Mes de la Danza, la Dirección de Educación del Estado Monagas (DIEM) y El Movimiento Nacional de Danzas Juvenil e Infantil Juana La Avanzadora realizaron un taller de formación de técnicas de la Danza Nacionalista en el municipio Ezequiel Zamora.


La formación contó con el apoyo del alcalde Oscar Cedeño y se logró a través de Ronald Botini, subdirector del movimiento que lleva su nombre, Mirla Pérez y Roxana Lisboa, guardianas del Estado; Edith Martelli, orientadora pedagógica de cultura de la DIEM, y Fidel Orea, expresionista de la danza.


“A través de esta formación se busca una enseñanza continua que refuerce el conocimiento dancístico de los voceros de cultura y asesores con talleres dictados por especialistas de la danza”, explicó Martelli.


La actividad se desarrolló en la Casa del Ajedrez de Punta de Mata, donde se contó con la asistencia de más de 80 personas y estuvo dirigida por Alfredo Natera, coordinador, coreógrafo y bailarín del Instituto de Cultura del Estado Monagas.


Natera enfocó esta formación en el vestuario y las técnicas investigativas que propician originalidad a las coreografías.


Esa actividad forma parte de un programa del Ministerio del Poder Popular para la Educación para enaltecer las expresiones dancísticas del país.

Prensa Oficial

Entérate también: Alcalde Monteverde presentó logros alcanzados en el 2023

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.