Destacado

Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Instituto Estadal de la Mujer

Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo Trabajador 2024”, dirigida a los trabajadores del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), y eI Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) “Felicia Rondón de Cabello».


La actividad se cumplió través de la Secretaria de Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, bajo los lineamientos del gobernador Ernesto Luna.


Durante la jornada atendieron más de 400 trabajadores y trabajadores, quienes recibieron atención médico-asistencial en las áreas de Medicina General, Medicina Interna, Cardiología, Oftalmología, Ginecología, Odontología, inmunización y desparasitación; así como también ecos mamarios y abdominales, entrega de medicinas, certificado vial, peluquería, barbería y actualización del Carnet de la Patria.

El servicio de Oftalmología es uno de los más solicitados en estas jornadas. (Foto: Jesús García)


Danielys León, secretaria de Desarrollo Social, estuvo presente en la jornada de bienestar social compartiendo con la masa trabajadora, a la que le manifestó que este plan viene a atender la salud para honrar la labor que cada uno realiza en los distintos espacios de la Gobernación.
“Es una forma de retribuirle su sentido de pertenencia por la patria y el trabajo que vienen haciendo”, afirmó.


Resaltó que esta jornada permitirá a los trabajos que ameriten cualquier tipo de operación unirse al Plan Quirúrgico, así como recibir donativos de bastones y sillas de ruedas, entre otros.

Los medicamentos son entregados de forma gratuita durante la jornada. (Foto: Jesús García)


A su vez, la presidenta del Iemfa, Sully Rondón, agradeció la atención a los trabajadores activos, quienes asistieron a la jornada para ser atendidos por los médicos especialistas.


Excelente jornada
Idarmys Suárez, trabajadora del Iemfa, agradeció a los organizadores de la jornada, por la atención prestada, que considera fue excelente.
Entre tanto Yaimar Marcano, del Icum, resaltó la labor del gobernador Luna, al llevar a los empleados esta jornada de mucho provecho, pues le permitió ser valorada por especialista en Oftalmología.


“Salí raspada y no sentía nada. Tengo la tensión alta y fui referida al cardiovascular, me realicé un eco mamario, gracias por tan excelente jornada de salud”, dijo Leomedis Santos.


Trabajo en equipo
La jornada médico-asistencial contó con el apoyo de la Dirección Regional de Salud, la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y el Movimientos Somos Venezuela, entre otras instituciones, y se realizó en las instalaciones del Museo Mateo Manaure.

La entrega del certificado médico vial es otro beneficio para los trabajadores. (Foto: Jesús García)

Prensa Oficial

Entérate también: Monagas Sport Club busca la victoria en el Monumental

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 hora hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

4 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.