Destacado

Pescadores de Caripito realizan propuestas sobre las 7T

Pescadores y acuicultores de Caripito, en el municipio Bolívar, Estado Monagas, aportaron sus propuestas en el marco del debate de las 7 Transformaciones rumbo al 2030, impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el apoyo del Ministro del área Juan Carlos Loyo.


La asamblea desarrollada contó con la presencia de los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA) de los sectores El Rincón, El Morro y el río San Juan.


El debate en base a las 7 transformaciones fue orientado de manera concreta por los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, en sintonía con el director regional Alcides Pérez, Efraín Prado y el director regional del Centro de Investigación para la Pesca y la Acuicultura (CENIPA), Oswaldo Oliveros.

En la asamblea participaron los pescadores de los sectores El Rincón, El Morro y el río San Juan.


En lo económico, impulsar enérgicamente la pesca en el municipio Bolívar para llevar a cabo la producción hacia el mercado y abastecer las comunidades, permisos de pesca para facilitación de la faena, fueron unas de las diversas propuestas abarcadas por los miembros del consejo de pescadores y acuicultores.


«Asimismo, queremos agilizar viviendas para la familia de los pescadores, y el combustible, ya que nos afecta y es el principal problema para poder dirigirnos a nuestro trabajo», resaltó el pescador Heriberto Lugo.

Durante la asamblea se abordaron temas como la protección del ambiente, el fortalecimiento de las cadenas de distribución y la promoción de la pesca sostenible, el compromiso social y político por parte de los pescadores y acuicultores dentro de sus actividades.


Así como también se resaltó la responsabilidad y adhesión de este sector para con las 7T, a decir:
Transformación económica, Independencia plena, Seguridad y defensa, Protección y desarrollo social, Transformación política, Ecológica y Geopolítica.

Prensa-CENIPA

Entérate también: Paraguay Sub-23 campeona del Preolímpico Caracas 2024

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

3 horas hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

3 horas hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

3 horas hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

3 horas hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

4 horas hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

4 horas hace

Esta web usa cookies.