Durante la mañana de este viernes 15 de diciembre, la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas efectuó la tradicional Misa de Aguinaldos en las iglesias Santísima Trinidad y Virgen del Valle de Punta de Mata, orientadas por el gerente municipal, Oscar Cedeño.
Este acto religioso fue presidido por el párroco de la localidad, José Gregorio Álvarez, quien hizo un llamado a toda la colectividad para que asistan a las nueve misas de aguinaldo que preceden a la misa de Noche Buena, que recuerdan a las jornadas de María y José rumbo a Belén. La novena simboliza los nueve meses de gestación de la Virgen para traer al mundo al Niño Jesús y son, igualmente, representativas de una «Iglesia en salida», una peregrinación que trae como resultado el poder unirse, valorarse y enamorarse de Cristo Salvador de los pueblos.
“La Navidad es la alegría en unión familiar, Jesús nuestro señor nos está llamando a reconectarnos con la fe y la familia, volver a esa fuente que son las aguas que alimentan nuestra vida y desde esa fuente proyectar la civilización del amor», dijo.
En tal sentido, llamó a las familias zamoranas a celebrar con mucha alegría y fe estas navidades, asegurando que el 2024 será un año próspero para el municipio y el país.
La actividad estuvo acompañada por otras instituciones de la jurisdicción, además el gremio trabajador de la Alcaldía ofrendó y agradeció el acompañamiento de la jornada.
El párroco José Gregorio Álvarez llevó un mensaje a los feligreses; cargado de esperanza, amor y unión familiar.
Prensa Oficial
Entérate también: Favorecen a más de 500 monaguenses con la Gran Misión Venezuela Mujer