Durante una toma cultural, vecinos de Las Palmeras disfrutaron de una muestra de pintura y un espectáculo musical
Con la intención de fomentar espacios para la recreación y el sano esparcimiento, este jueves 9 de noviembre se realizó una toma cultural en el sector Las Palmeras, en el casco histórico de Maturín.
La actividad fue organizada por el consejo comunal de esta emblemática localidad y contó con la participación de alumnos de la Escuela Artística de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas.
De esta manera, la institución que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, promueve la integración comunitaria como parte de sus políticas sociales de vincularse con el pueblo.
Durante la velada cultural, que fue amenizada por la Banda Oficial de Conciertos del Estado Monagas, los pequeños artistas reflejaron en dibujos lo que significa para ellos la Guayana Esequiba y la Navidad.
«Este tipo de actividades permiten la recreación e integración con nuestros vecinos de la Fundación y motiva a nuestros alumnos a dar a conocer su talento, al tiempo que afianza en ellos su identidad nacional», destacó Damarys Dimas, coordinadora de Cultura de la Fundación.Alumnos de la Escuela de Arte de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas exhiben sus creaciones artísticas orientadas a promover la defensa de la Guayana Esequiba. (Foto: José Pérez)
Prensa Oficial
Entérate también: Claudio Fermín rechaza imposición de la CIJ en disputa por el Esequibo: La justicia internacional no siempre ha sido limpia