Destacado

Colombia confirma que padre del futbolista Luis Díaz está secuestrado por el ELN

El caso se presentará al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de los Diálogos de Paz, como parte del acuerdo vigente y en desarrollo del cese al fuego bilateral nacional, y «realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata»

El Gobierno de Colombia confirmó este jueves que Luis Manuel Díazpadre del futbolista Luis Díaz, integrante de la selección nacional de ese país, se encuentra secuestrado por una unidad perteneciente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Así lo detalló la oficina del Alto Comisionado para la Paz a través de un comunicado en el que indican que el padre del deportista lleva cinco días en manos del grupo guerrillero y en el que se solidarizan con Luis Díaz, sus familiares, el país «y con los millones de de seguidores del jugador en el mundo».

«En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre, en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padre y madre del jugador de fútbol Luis Fernando Díaz Marulanda, fue perpetrado por una unidad del ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado», dice parte del comunicado.

La delegación del gobierno colombiano en la Mesa de Diálogos de Paz con el ELN, le exigió al grupo guerrillero «poner en libertad de forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz» y advirtió que la vida e integridad del padre del deportista es «entera responsabilidad» de los insurgentes.

«Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre», expresó la representación gubernamental.

Además, el Gobierno colombiano presentará este caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de los Diálogos de Paz, como parte del acuerdo vigente y en desarrollo del cese al fuego bilateral nacional, y «realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz».

Los padres del futbolista colombiano fueron secuestrados cuando circulaban en su camioneta hacia el barrio Los Olivos, zona en la que residen, donde fueron interceptados por hombres armados que se trasladaban en motos.

Luis Díaz, además de ser delantero de la selección Colombia es una de las estrellas del Liverpool. En las presentes eliminatorias sudamericanas ha sido uno de los jugadores más destacados al generar problemas para las defensas rivales.

Fuente: Actualidad RT

Entérate también: Talento venezolano ganó competencia internacional de aritmética mental
Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Realizan Jornada Integral Social en la parroquia Punta Gorda de Cabimas

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas a través de sus diferentes dependencias, continúa trabajando para llevar…

2 horas hace

Municipio San Francisco avanza hacia su iluminación total con rehabilitación de casi 200 luminarias

En el marco del fortalecimiento de los servicios públicos y la seguridad ciudadana, la Alcaldía…

3 horas hace

Terminal de Pasajeros de Maracaibo impulsa el turismo con la «Ruta Especial La Puerta – La Lagunita»

En un esfuerzo por fortalecer el sano esparcimiento y la conectividad turística de la región,…

3 horas hace

Gobernador Luis Caldera supervisa trabajos en hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe

El gobernador bolivariano del Zulia, Luis Caldera, supervisó el avance de los trabajos de rehabilitación…

3 horas hace

Inces Zulia acerca al pueblo a la «Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos»

La difusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos estuvo a cargo…

19 horas hace

Ministro de Comunas Ángel Prado: «El pueblo está en campaña por la Consulta Popular»

El titular de Comunas dijo que buena parte de esos problemas se habían acumulado “por…

19 horas hace

Esta web usa cookies.