• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, julio 2, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Juramentadas brigadas “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz” en las escuelas

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
16/10/2023
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
e95657e3 9c4e 416b 877f f687c24a2cef
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como parte de los actos con motivo del Día Mundial de la Alimentación, decretado por la FAO en 1945

Este lunes 16 de octubre, como parte de las actividades especiales para celebrar en las escuelas y liceos el Día Mundial de la Alimentación, fueron juramentadas las brigadas del programa “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz”, una acción que nace con la idea de reimpulsar los procesos agro productivos en las instituciones educativas, a través de la organización, formación y acompañamiento técnico para la siembra de importantes rubros alimenticios.


Así lo informó Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) de Monagas, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en un acto que tuvo como epicentro la Escuela Isabel Padrino de Campo, en el sector La Manga de la parroquia San Simón del municipio Maturín.
En el año 2009 se crea el Programa Todas las Manos a la Siembra (PTMS), para todo el sistema educativo venezolano, tanto en el subsistema de educación básica como el subsistema de educación universitario con la idea de promover la agricultura sustentable y la práctica agroecológica en las instituciones educativas a nivel nacional.


Como parte de este programa nacen las brigadas “Mi Conuco Escolar Carlos Lanz”, en sintonía con el objetivo número 5 del Plan de la Patria que plantea la necesidad de “seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta. Para lograr los objetivos planteados trabajan en perfecta sinergia los ministerios del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y para la Educación (MPPE).


Los conucos escolares es parte de un proceso para sensibilizar a los estudiantes, docentes, personal administrativo, obrero y madres procesadoras de la Patria, acerca de la importancia de sembrar para alimentarse sano, siguiendo la orientación del presidente Nicolás Maduro, quien a través de este programa enmarcado en las políticas de soberanía alimentaria busca garantizar una alimentación adecuada desde los mismos patios productivos de las instituciones.

93d5f591 3198 40ba a024 121696f08963

Los niñas y niños celebran el día de la Alimentación, e inician el programa Mi Conuco Escolar.

Conucos


Monagas cuenta con suelos fértiles y agua para lograr las cosechas de importantes rubros en las escuelas, destacó Estaba al hablar de los resultados obtenidos con los conucos escolares.


Citó el ejemplo de la escuela Isabel Padrino de Campos, donde las áreas verdes han sido transformadas en conucos con la siembra de: yuca, chicharro, auyama, plátano, cambur, albahaca y maíz.


Resaltó además Yorely Díaz, directora de la EB Isabel Padrino, que en el pasado mes de agosto durante las vacaciones y como parte del programa “Escuelas Abiertas” en dicho plantel se logró la cosecha de maíz, que sirvió para preparar cachapas degustadas por los niños y niñas.


“Este programa genera un impacto económico positivo al promover el autoconsumo, pues se motiva a los estudiantes y la comunidad a trabajar en los patios productivos en los planteles y también en los hogares. De esta manera, se genera la producción de alimentos en terrenos fértiles, o en materos y mesas organopónicas, como resultado tendrán ricos frutos, legumbres y/o verduras que van directamente a la mesa contribuyendo con el presupuesto familiar”, agregó.
Las brigadas del programa “Mi Conuco Escolar” reciben asesoría técnica para la preparación que deben tener los suelos para la producción a pequeña escala, así como técnicas de riego necesarias para garantizar buenas cosechas.

13a7816c 98f5 45e5 8c71 79a7b8220d1d

Los conucos escolares es parte de un proceso para sensibilizar a la población estudiantil

Día de la Alimentación


Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Prensa CDCE Monagas.-

Entérate también: Ana Fuentes promueve la cultura emprendedora de los maturineses

Etiquetas: MonagasVenezuela
Publicación anterior

Ana Fuentes promueve la cultura emprendedora de los maturineses

Publicación siguiente

Líderes regionales felicitan a Daniel Noboa por victoria en las presidenciales de Ecuador

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20250630 WA0012
Destacados

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

02/07/2025
IMG 20250630 WA0093
Destacado

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

02/07/2025
IMG 20250702 WA0100
Destacado

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

02/07/2025
IMG 20250701 WA0184
Nacionales

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

01/07/2025
IMG 20250629 WA0019
Destacado

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

29/06/2025
IMG 20250626 WA0038
Destacado

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe

26/06/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Daniel Noboa gana presidenciales extraordinarias en Ecuador

Líderes regionales felicitan a Daniel Noboa por victoria en las presidenciales de Ecuador

392878297 18392825695059891 8985103066507355959 n

La Vinotinto está lista para medirse ante Chile

prote

38.179 venezolanos recibieron protección humanitaria en España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20250701 WA0184
Nacionales

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

Por: Ingrid Fernández Márquez
01/07/2025
0

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Gian Carlo Di Martino, se...

IMG 20250629 WA0019

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

29/06/2025
IMG 20250626 WA0038

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe

26/06/2025
IMG 20250625 WA0144

CORPOELEC optimiza servicio eléctrico a más de 1.500 familias zulianas

25/06/2025
IMG 20250625 WA00381

Estudiantes monaguenses viajaron a Rusia como reconocimiento a su excelencia académica

25/06/2025
IMG 20250624 WA0239

Gobernación del Zulia abandera a jóvenes que participarán en la 1era Olimpíada Venezolana de Astronomía

25/06/2025
WhatsApp Image 2025 06 22 at 7.21.52 PM e1750637397935 768x432 1

Ministra Leticia Gómez: «Turismo en Venezuela crece 72% en el primer semestre de 2025»

23/06/2025
IMG 20250620 WA0323

Rector Arreaza instala 1er Encuentro Nacional de Formación de Formadores en la Unacom

20/06/2025
IMG 20250620 WA0157

CONATEL habilita 24 nuevos medios comunitarios para fortalecer la comunicación popular en Venezuela

20/06/2025
IMG 20250620 WA0152

Talentos deportivas participaron en segunda ronda de la fase regional de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles

20/06/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.