En la entidad realizaron debates en las comunidades y una sesión especial de la Cámara Municipal para sensibilizar y orientar a la población
Como parte del plan de trabajo en defensa del Esequibo, en la Casa de la Cultura «José Rafael ‘Chilo’ Rojas», de Caicara, realizaron una sesión especial de la Cámara Municipal de Cedeño.
El acto, encabezado por Josmar Ferrer, presidente del parlamento municipal, y respaldado por el alcalde Daniel Monteverde, tiene como finalidad sensibilizar y orientar al pueblo acerca de la disputa que existe con dicho territorio y la importancia de seguir defendiéndolo.
Miguel Álvarez, quien fue el orador de orden, hizo un resumen geográfico, político y económico detallado acerca del Esequibo.
Destacó que un total de 159 mil 500 kilómetros cuadrados de territorio es lo que actualmente Venezuela reclama a la República Cooperativa de Guyana y que a causa de un laudo arbitral en una corte de París, en el año 1899, la zona fue adjudicada por el Imperio Británico.
El orador acotó que fue en el año 1962 que se firmó el Acuerdo de Ginebra, aún vigente, el cual indica que el Esequibo es controlado por Guyana pero su soberanía es disputada por Venezuela.
Al respecto, el alcalde Monteverde dijo que durante las últimas semanas el equipo político municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó varios debates en las comunidades del municipio acerca del tema del Esequibo.
Añadió que seguirán defendiendo la soberanía de la nación y preservando el ideario de Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez Frías.
Parte de la estructura municipal y parroquial del PSUV asiste al debate por la defensa del Esequibo. (Foto: Cortesía)
Prensa Oficial
Entérate también: Turismo de inclusión social impulsa gobernador Ernesto Luna en Monagas