La concejal indígena y miembro del Psuv Sotillo, Osneyda Reyes, resaltó el apoyo incondicional que han tenido las comunidades indígenas por parte del alcalde, José Gregorio Maldonado
Más de 460 familias que habitan en el punto y círculo de la base de misiones «corazón de mi patria», resultaron beneficiados con la llegada del plan amor en acción, como parte de las políticas de bienestar social que son impulsadas por la revolución bolivariana.
Habitantes de los pueblos warao y eñapa, pertenecientes a las comunidades de Las Babas y Uverito de la parroquia Los Barrancos de Fajardo del municipio Sotillo, fueron favorecidos con medicina general, odontología, entregas de vitamina por parte del Instituto de Nutrición.
Los habitantes de estos pueblos recibieron orientaciones en relación al programa parto humanizado, así como también momentos de recreación mediante el deporte, entregas de proteínas y bebidas nutritivas que permiten obtener los nutrientes necesarios para una vida saludable.
Los niños de la comunidad warao y eñapa.
De igual manera fueron orientados por funcionarios de fundacomunal y demás instituciones del estado que buscan garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo, tal como lo ha orientado el Presidente, Nicolás Maduro.
En el despliegue participó la viceministra de formación del Ministerio para los Pueblos Indígenas, Yelitza Barilla, quien estuvo acompañada de Ivelise Romero, autoridad única indigena en el estado Monagas y de Yenibel Lugo, representante del sistema de misiones en la entidad.
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, desplegó todo el equipo médico, cultural, deportivo y humano de la municipalidad a fin de brindar todo el apoyo necesario en la jornada de acción social, garantizando así la línea que de forma conjunta viene llevando a cabo con el ejecutivo regional, liderado por el gobernador, Ernesto Luna.
Habitantes de los pueblos warao y eñapa, recibieron atención, odontología, entregas de vitamina por parte del Instituto de Nutrición.
Prensa Oficial
Entérate también: Recepción de nuevos aspirantes a GNB