Destacado

MinSalud ofrece postgrados gratuitos a médicos residentes y especialistas

Lo oferta incluye Gastroenterología, Neurocirugía, Medicina Crítica Pediátrica, Cirugía de Columna, Cirugía de Cadera y Rodilla, Cirugía Ortopédica Pediátrica, Cirugía Cérvico-Facial y Cirugía de Pie y Tobillo.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la Coordinación Regional de Investigación y Docencia del Instituto Único para la Salud en Monagas (Insamonagas) presentó el cronograma para la captación de los profesionales de la medicina en la modalidad de Residencias Asistenciales Programadas Conducentes a Certificados de Especialistas (RAPCCES) en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT).


La directora de Salud del estado, Yérika Alzolay, junto al director del Hospital Central, Juan Carlos Gómez, y la coordinadora de Investigación y Docencia, Roxana Yépez, invitó a los profesionales de la medicina que hayan cumplido su artículo 8 (residencias) y médicos especialistas para formalizar su ingreso y así ampliar sus conocimientos en las ocho especialidades ofertadas.


Alzolay destacó que las RAPCCES son totalmente gratuitas, financiadas por el MPPS en la especialización de Gastroenterología, Neurocirugía, Medicina Crítica Pediátrica, Cirugía de Columna, Cirugía de Cadera y Rodilla, Cirugía Ortopédica Pediátrica, Cirugía Cérvico Facial y Cirugía de Pie y Tobillo.


Así mismo, la también Autoridad Única de Salud estuvo acompañada por la coordinadora de la Red Hospitalaria, Delia Cedeño; la coordinadora regional de Programas de Salud, María Rebeca Gómez; la consultora jurídica de InsaMonagas, Eumelis Jiménez, y la asistente de la Dirección de Investigación y Docencia, Kellys Infante, quienes junto al equipo ministerial y regional hicieron un llamado a los médicos que quieran ingresar a estos posgrados a acudir al HUMNT, primer piso, oficina de la Dirección de Investigación y Docencia; para precisar la información y entregar los recaudos en una carpeta.


El proceso de inscripción y selección se inició el 25 de septiembre y, de acuerdo al cronograma, debe culminar el 15 de noviembre con la entrega de las cartas de aceptación de los diferentes servicios. Las actividades académicas iniciarán el 15 de diciembre en el HUMNT.

Prensa Oficial

Entérate también: Venezuela ratifica su rechazo al Laudo Arbitral de París por violar su soberanía

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Con jornada Soy venezolano Alcaldía de Maracaibo otorgó actas de nacimiento extemporáneas a niños y niñas

En la primera jornada de identidad "Soy venezolano" la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo otorgó 43…

3 horas hace

Inició año escolar en 974 planteles de Monagas con matrícula de 209 mil 379 estudiantes

El entusiasmo y la alegría de los estudiantes volvieron a sentirse en los 974 planteles…

3 horas hace

Gobernador Caldera acompaña inicio de año escolar con una matrícula de más de 660 mil estudiantes<br>

Desde la Unidad Educativa Tte Pedro Camejo, en el municipio Mara, el Gobernador Bolivariano del…

3 horas hace

Cementerio Corazón de Jesús de Maracaibo ahora cuenta con moderno sistema de iluminación

La alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

4 horas hace

Decomisan más de 3,6 toneladas de cocaína provenientes de la Guajira colombiana

El vicepresidente Sectorial de Política de Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, anunció…

4 horas hace

Casa de Cultura celebra su aniversario con el primer Festival «Maturín Corazón de Oriente»

Desde la Casa de Cultura "Inicita Aceituno", templo de grandes artistas, la presidenta del Instituto…

4 horas hace

Esta web usa cookies.