El titular de la cartera de Defensa, Vladimir Padrino López, agregó que las empresas estadounidenses tratan de «vulnerar la soberanía de Estados latinoamericanos y caribeños”.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que Estados Unidos (EE.UU.) es la principal amenaza para la paz y la seguridad en América Latina, además, agregó que las empresas estadounidenses tratan de «vulnerar la soberanía de Estados latinoamericanos y caribeños».
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, Padrino López indicó que “ante esos factores desestabilizadores me atrevo a decir: la principal amenaza a la seguridad y la paz en América Latina son las acciones que llevan a cabo EE.UU. a nivel político, económico y militar para tratar de mantener su decadente hegemonía».
El ministro declaró que para mantener a América Latina alineada con sus intereses, Washington incrementó sus actividades militares en la región.
En particular, se mencionaron 11 ejercicios militares autorizados por el Comando Sur de EE.UU. en lo que va del año.
En sus palabras, las iniciativas como el fortalecimiento de los BRICS y el acercamiento a naciones como Rusia, la India y China traen grandes inversiones a la región y contribuyen a la implementación de monedas alternativas al dólar estadounidense.
La XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú se celebra en el marco del Foro Técnico-Militar Internacional Army 2023, organizada bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de Rusia.
Con información de Sputnik News
Entérate también: Al menos 600 mil turistas visitaron Venezuela en el primer semestre del año
La emoción crece en el marco del Festival "Maracaibo Elige la Gaita del Año 2025",…
La Casa de la Capitulación en Maracaibo, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del Zulia,…
A la par de la supervisión en las diferentes parroquias de la ciudad para la…
La alcaldía bolivariana de Maracaibo desplegó todo un personal de fiscalización del Instituto Municipal del…
En el marco del 9no aniversario de la Declaratoria Nacional del Baile de la Burriquita…
El Comité Organizador garantiza estacionamiento para más de mil visitantes diarios. Expozulia abrirá sus puertas…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario