Este moderno sistema es uno de los mecanismos utilizados por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana fuentes, para fortalecer las comunicaciones dentro de las comunidades.
Apalancar un sistema de comunicaciones que fortalezca la educación, interacciones personales y que sirva al colectivo de portal hacia la era tecnológica forma parte de las acertadas políticas públicas del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes.
Bajo esta premisa, se instalaron sofisticados equipos de fibra óptica para generar wifi libre en la plaza Bolívar de El Furrial, en la ciudad capitalina, que beneficia en tiempo real y simultáneamente a 500 usuarios, aproximadamente.
Así lo hizo saber el mandatario regional al interactuar con sus seguidores a través de su cuenta en Instagram: @ernestolunapsuv.
El Gobernador destacó que esta es una herramienta tecnológica fundamental y moderna en el aprendizaje, adquisición de conocimientos y desarrollo académico e investigativo para niños, jóvenes, adultos contemporáneos y personas de la tercera edad.
“La iniciativa se cristalizó gracias a las alianzas entre el Gobierno bolivariano con empresas privadas que tienen el deseo de contribuir con el crecimiento de nuestro estado en materia comunicacional y por ende, con el desarrollo integral de nuestra gente”, puntualizó.
En ese punto, Luna destacó que las tareas para llevar a cabo la conexión de wiffi libre en El Furrial, fueron direccionadas por la Red Nacional de Los Servicios Públicos (Renaser), ente adscrito a la Vicepresidencia Sectorial para Los Servicios Públicos, en sinergia con Corpoelec, Gobernación, Alcaldía de Maturín, la empresa ADSLSYSTEM y el Poder Popular organizado.Ventana a la actualidad
La coordinadora en Monagas de Renaser, Albanys Rivera, destacó que con este servicio el Gobierno bolivariano deja una ventana abierta a la actualidad para incrementar las posibilidades de superación de los niños y jóvenes, y con ello propulsar un mejor futuro para el país.
“Trabajando con el alma y con todas las ganas para brindar servicios públicos de calidad a nuestra gente y en esta oportunidad algo tan novedoso como es el wifi en este espacio abierto y de socialización, donde trabajamos en armonía con Corpoelec para ejecutar faenas de pica y poda, iluminación y saneamiento para un mejor disfrute”, puntualizó.Internet para todos
Jesús Rodríguez, jefe de división del Centro de Servicios de Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora, resaltó que la idea es llevar el internet de manera gratuita a las localidades distantes e iniciarlas en la era moderna.
“En conjunto con la Gobernación de Monagas y los organismos del Estado, acondicionamos el espacio para fijar este sistema de comunicaciones con el que también será fortalecido el poder popular organizado”, precisó.Personas beneficiadas
No menos de 11 mil 300 personas de esa parroquia y zonas adyacentes podrán disfrutar y servirse de esta modalidad de internet, fue lo que dijo Cristian Carpio, líder comunitario en El Furrial.
Así también, Gregoria Castro, habitante de la calle Ribas de la localidad, comentó que a ella le resulta provechoso que hayan colocado la conexión wifi, ya que así puede mantenerse informada, al tiempo que puede comunicarse con los familiares que no se encuentran en el país.
Jabielys Brito, estudiante de cuarto año de bachillerato, resaltó que la instalación del servicio representa un avance para la ciudad como lo ha venido informando la alcaldesa Ana Fuentes.
“Estoy feliz de este wifi libre que me va a permitir estudiar, investigar y conectarme con otras personas y mejorar mis destrezas en el área de las tecnologías de las comunicaciones”, dijo.Sistema de comunicaciones instalado en la plaza Bolívar de El Furrial tiene capacidad para conectar simultáneamente a 500 usuarios. (Foto: Saúl Blanco)
Vía: Prensa Oficial
Entérate también: Monagas fortalece relaciones bilaterales con Kuwait y Vietnam