Más de 80 artistas, entre músicos, actores y bailarines se presentaron en escena para recrear la leyenda lírica popular de Venezuela en el evento que realizó el Icum en el Museo Matero Manaure de Maturín.
Con un evento extraordinario celebrado este lunes 7 de agosto en el Museo Mateo Manaure de Maturín, la Escuela de las Tradiciones “Maestro Perucho Aguirre”, del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), cerró el año escolar.
Temas como “Llora una estrella”, “Apure en un viaje”, “Homenaje a Gualberto Ibarreto”, “Huele a tierra mojada”, “Moliendo café”, “Me hace daño verte”, “Lluvia”, “Pájaro campana”, “Atardecer” y “Mosaico” fueron interpretados por la Catedra de Iniciación, el coro Herederos del Parrandón y los ensambles Matices, Adagios Orientales y Kontrastre; todos de la Orquesta Nacionalista “Perucho Aguirre”.
Como plato fuerte se presentó la Orquesta Nacionalista, que actualmente está integrada por 35 músicos, acompañada por las escuelas de Teatro, Joropo y Danzas Icum, así como el Centro de Formación Artística “Alfredo Natera”, en la escenificación del gran duelo entre “Florentino y el Diablo”, interpretado por los jóvenes Luís Domínguez y Héctor Gabriel González, respectivamente.
Con reto “Florentino el que cantó con el diablo” Escuela de las Tradiciones cierra año escolar
“Estamos felices de todo lo que hemos podido lograr hasta el momento y hoy se ve reflejado en este gran concierto tradicional, donde los estudiantes han demostrado lo aprendido, con dedicación, compromiso y disciplina; gracias a los maestros Juan Fernández y Eliezer Díaz, directores del coro y la orquesta, respectivamente”, indicó Marcano, quien agregó que participaron 80 artistas, entre músicos, bailarines, actores.
A su vez, el niño Oscar González, integrante de una de los ensambles, agradeció por esta oportunidad que les han dado y al profesor Luís Marcano por ser su mentor.
Cada uno de los estudiantes recibió su certificado de aprobación de la mano de la directora del Icum, Loriannys Henríquez, y sus profesores.
Más de 80 artistas, entre músicos, actores y bailarines se presentaron en escena para recrear la leyenda lírica popular de Venezuela.
Prensa Gobernación
Entérate también: Más de 60 personas inician ciclo de formación de las brigadas turísticas en Maturín