• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
domingo, enero 18, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, recuperados desde el fondo del Atlántico

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
29/06/2023
en Destacado, Internacionales, Sucesos
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
primeras imagenes de los restos del sumergible titan recuperados desde el fondo del atlantico 8356
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este miércoles aparecieron las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán, que fueron recuperados después de que aparato implosionará la semana pasada en el fondo del Atlántico.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que «posibles restos humanos» fueron hallados en el área donde se encontraron fragmentos del sumergible Titán en el fondo del océano.

Según dijeron, los restos serán analizados para saber si pertenecen a algunos de los 5 pasajeros que fallecieron en la implosión de la embarcación el pasado 18 de junio mientras realizaba una inmersión profunda hacia el Titanic.

“Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los fragmentos en el lugar del incidente”, dijeron en un comunicado de prensa.

Horas antes de conocerse esta noticia, partes del sumergible fueron vistas en tietrra por primera vez desde el accidente.

Los restos del sumergible Titán fueron descargados este miércoles del barco Horizon Arctic en St John’s, Canadá.

Las imágenes muestran las piezas de metal cubiertas con lonas antes de que las grúas las subieran a los camiones.

Funcionarios de la Guardia Costera de EE.UU. dijeron que la estructura de aterrizaje del sumergible y una cubierta trasera se encuentran entre los restos.

La construcción del sumergible incluía dos tapas de titanio y un cilindro de fibra de carbono.

486e36e0 1663 11ee 8cae 4785e93eadf1

Los restos del Titán fueron trasladados en el barco Horizon Artic que participó en los operativos de búsqueda. Foto: Reuters

Los restos recuperados el miércoles parecían incluir ambas tapas de los extremos, incluido el ojo de buey del sumergible al que le faltaba la ventana, así como la plataforma de aterrizaje y el compartimiento final, dijo el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos.

Hasta el momento, se han encontrado cinco grandes piezas debajo de la superficie, en una gran área llena de restos cerca de la proa del Titanic, según la última actualización de la Guardia Costera de EE.UU.

La agencia ha iniciado una investigación sobre las causas de la tragedia de Titán, que se encuentra en su fase inicial.

Las autoridades dijeron que intentarán establecer qué causó la implosión y harán recomendaciones para evitar futuros accidentes.

Las cinco personas a bordo del barco murieron el 18 de junio, 90 minutos después de que el sumergibles se sumergiera en el Atlántico norte.

Los fallecidos eran Stockton Rush, de 61 años, director de OceanGate encargado de la organización de la inmersión; el explorador británico Hamish Harding, de 58 años; el buzo francés Paul-Henry Nargeolet, de 77 años; Shahzada Dawood, de 48, y su hijo, Suleman Dawood, de 19.

Desde entonces, OceanGate ha sido criticada por sus prácticas de seguridad. Los exempleados habían expresado varias veces sus preocupaciones sobre el sumergible, que no estaba sujeto a regulación.

En mensajes de correo electrónico vistos por la BBC, Rush había descartado las preocupaciones de seguridad de un experto, diciendo que estaba «cansado de los actores de la industria que intentan usar el argumento de la seguridad para detener la innovación«.

En un comunicado la semana pasada, OceanGate dijo que pasaba por «un momento extremadamente triste para nuestros empleados, que están exhaustos y profundamente afligidos por esta pérdida».

21482160 1664 11ee 8cae 4785e93eadf1

Cinco personas murieron en el sumergible construido por OceanGate. Foto: Reuters

Entérate también: Alcaldesa Fuentes: Agenda del segundo semestre garantiza una gestión efectiva

Etiquetas: Canadáestados unidos
Publicación anterior

Alcaldesa Fuentes: Agenda del segundo semestre garantiza una gestión efectiva

Publicación siguiente

Hacer buen periodismo, es una vocación de servicio y compromiso con la verdad

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
IMG 20260116 WA0161
Nacionales

Instituto Municipal de la Juventud y Fundación Niños del Sol realizaron jornada social en parroquia Bolívar

16/01/2026
IMG 20260115 WA0224
Destacado

Mayor conciencia ciudadana exige el alcalde Di Martino en disposición de desechos

16/01/2026
IMG 20260114 WA0182
Nacionales

Instituto Municipal del Ambiente realiza operativo de saneamiento en las vías Bellavista y Curva – Concepción

14/01/2026
IMG 20260114 WA0190
Destacado

Exitosa la primera ruta turística del 2026 del Tranvia de Maracaibo

14/01/2026
IMG 20260112 WA0337
Nacionales

Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal orientó estudiantes en el regreso a clases

13/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
WhatsApp Image 2023 06 27 at 9.50.53 AM

Hacer buen periodismo, es una vocación de servicio y compromiso con la verdad

WhatsApp Image 2023 06 29 at 1.07.45 PM

Desde Caripito Fundatierra capacitó a chocolateros de Nueva Esparta

WhatsApp Image 2023 06 29 at 1.09.54 PM

Gustavo Fernández: Aprobación de ordenanzas sobre actividades económicas son una oportunidad de crecimiento para San Francisco

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

Por: Stefany Gil
18/01/2026
0

La Asociación de Fútbol del Estado Monagas (AFEM) presentó oficialmente su Plan Operativo Anual (POA) 2026, una hoja de ruta...

IMG 20260116 WA0065

14-F Enamorados celebrarán junto a Felipe Peláez en concierto en Maracaibo

16/01/2026
IMG 20260116 WA0161

Instituto Municipal de la Juventud y Fundación Niños del Sol realizaron jornada social en parroquia Bolívar

16/01/2026
IMG 20260116 WA0044

Gobierno nacional creará Fondos Soberanos para la protección de sectores estratégicos del país

16/01/2026
IMG 20260116 WA0131

Trabajadores de CORPOELEC recuperan en tiempo récord subestación destruida tras ataques de EEUU

16/01/2026
IMG 20260116 WA0083

CORPOELEC fortalece atención integral en Maracaibo y Baralt

16/01/2026
IMG 20260115 WA0154

Instituto de Protección Animal esterilizó 100 felinos en la primera jornada del 2026

16/01/2026
IMG 20260115 WA0176

Saneados 600 metros lineales de la Cañada Morillo por la Alcaldía marabina

16/01/2026
IMG 20260115 WA0224

Mayor conciencia ciudadana exige el alcalde Di Martino en disposición de desechos

16/01/2026
IMG 20260114 WA0239

Cámara Municipal de Maracaibo instalará los Consejos Locales de Planificación Pública

14/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.