Destacado

Alcaldía de San Cristóbal conmemoró el Día del Refugiado con la cuarta mega jornada social

La Alcaldía del municipio San Cristóbal a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin) conmemoró el Día del Refugiado con la cuarta mega jornada social que se llevó a cabo en el Barrio El Lago en donde se atendieron 1425 personas.

Nuevamente y tal como se ha hecho en las anteriores jornadas sociales, la Alcaldía del municipio San Cristóbal desplegó un gran equipo humano que, en coordinación con organismos nacionales e internacionales, brindó asistencia médica, odontológica, asesoría legal, vacunación, actividades recreativas y deportivas, así como la entrega de medicamentos e implementos como sillas de rueda, bastones y canastillas para mujeres embarazadas.

Vale destacar que en esta oportunidad la Alcaldía de San Cristóbal a través de la Iamdesin contó con el apoyo de organismos internacionales como Acnur, la Cruz Roja, Cisp, el Servicio Jesuita a Refugiados, Coach ambientales y el respaldo también de la Gobernación del estado Táchira, Las misiones Barrio Adentro José Gregorio Hernández y Somos Venezuela, al igual que el Saime Farmacomunal, Farmapatria, Incess y el Colegio de Médicos Veterinarios.

San Cristóbal, la primera ciudad solidaria de Venezuela

El Alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano en compañía de la presidenta del Iamdesin, Janice González agradeció a todos los organismos involucrados en la jornada que se seguirá haciendo cada 22 días aproximadamente en diferentes comunidades de la capital del Táchira.

Zambrano destacó que lo importante de la cuarta mega jornada es que se logró atender cinco comunidades del sector La Machirí y se aprovechó la oportunidad para firmar el convenio con Acnur con la cual San Cristóbal se convierte en la primera ciudad solidaria de Venezuela.

“Esto es importante resaltarlo en vista de que el Gobierno Bolivariano ha venido trabajando con el Gobierno nacional, Gobierno regional y Gobierno municipal en coordinación entre la comunidad y Acnur para atender a los refugiados y retornados al país”, señaló

Agradecimiento de la comunidad

Luz Romero, beneficiaria de la jornada agradeció a la Alcaldía de San Cristóbal por tomar en cuenta a las personas adultas, a los niños y a las mascotas, “me parece bien para los ciudadanos y para el pueblo es bueno”, indicó.

De igual forma, la señora Angélica Suárez manifestó que con este tipo de jornadas les dan beneficios a las personas más necesitadas y pidió que se hagan más seguidas porque en su barrio hay mucha necesidad. Le envió un mensaje al alcalde Silfredo Zambrano, “que dios lo siga bendiciendo para que siga ayudando al pueblo porque el pueblo necesita muchas cosas”, expresó.

Kirley Sánchez, quien tiene un embarazo de 7 meses y recibió una canastilla, manifestó su agradecimiento y su alegría por recibir esta ayuda que en estos momentos es muy importante para las mujeres que están en la dulce espera.

La jornada contó con el apoyo de organismos internacionales como Acnur, la Cruz Roja, Cisp, el Servicio Jesuita a Refugiados, Coach ambientales y el respaldo también de la Gobernación del estado Táchira, Las misiones Barrio Adentro José Gregorio Hernández y Somos Venezuela, al igual que el Saime Farmacomunal, Farmapatria, Incess y el Colegio de Médicos Veterinarios.

Vìa: Prensa Iamdesin

Entèrate tmbièn: IMMUFA capacita a sus trabajadores para elevar integración y el trabajo en equipo

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira. Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Deja un comentario

Entradas recientes

Inician trabajos de mantenimiento del Ángel de Amparo icono de la zulianidad

Con el compromiso de la tradición y paz, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), dio inicio…

16 horas hace

Atendidos en Zulia más de 28.900 reportes del servicio eléctrico a través de la VenApp

Como parte de las políticas de protección social del Gobierno Nacional, la Corporación Eléctrica Nacional…

16 horas hace

IPASME llevó atención integral a «Escuela Básica Pedro Máximo Campos» de Maturín

En el marco del programa “IPASME va a la Escuela”, el Instituto de Previsión y…

16 horas hace

«Los Verduguitos de Cabimas»: El Sentimiento Cachimbero brilla en la final infantil-juvenil con «El Tradicionalista»

La emoción crece en el marco del Festival "Maracaibo Elige la Gaita del Año 2025",…

23 horas hace

Casa de la Capitulación de Maracaibo logra nominación en el Premio Nacional de Turismo 2025

La Casa de la Capitulación en Maracaibo, ente adscrito a la Gobernación Bolivariana del Zulia,…

23 horas hace

Imparten talleres de educación ambiental apegados a la “Gran Misión Madre Tierra”

A la par de la supervisión en las diferentes parroquias de la ciudad para la…

1 día hace

Esta web usa cookies.