Los beneficiarios recibieron kits de siembra contentivos de maíz amarillo, insecticidas y herbicidas, así como capacitación integral
«Al chavista le tocó un papel importante; el de producir las grandes transformaciones que requiere nuestro país. Y eso empieza con lo que ustedes están haciendo, entrando en una dinámica productiva que generará felicidad y estabilidad a la nación».
Así lo expresó el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, en el sector Plantación, parroquia Boquerón, en un encuentro con 100 jóvenes productores que este sábado 17 de junio recibieron financiamiento por parte del mandatario regional.
Con kits de siembra, contentivos de un saco de maíz amarillo, dos litros de insecticidas, tres de herbicidas y bioinsumos; los muchachos activarán la producción de cincuenta hectáreas de terreno.
«Los jóvenes deben quedarse en la tierra que los vio nacer, porque no hay mejor país que Venezuela. La juventud debe tener mucha disciplina, constancia, responsabilidad, dedicación y transparencia para hacer bien las cosas y para eso debemos prepararnos, estudiar, a la vez que creamos una relación amorosa del hombre con el suelo», dijo Luna.
Para el Gobernador, la capacitación es fundamental. En ese sentido, los jóvenes recibieron una inducción para el manejo de los bioinsumos, así como capacitación integral para el seguimiento y control de la producción, como garantía de éxito en el retorno del financiamiento.
«Capacitarnos es vital para no quedarnos solo como sembradores, sino evolucionar y convertirnos en los futuros ingenieros, técnicos y expertos vinculados a la actividad productiva que estamos desarrollando», añadió Luna.
El gobernador Ernesto Luna junto a los jóvenes productores de la región. (Foto: Eliseo Pereira)
Entèrate tambièn: Con 12 ponencias aperturan primera Jornada Académica de Postgrado en Neurocirugía