Los alumnos del Complejo Educativo “Punta de Mata” y de la Unidad Educativa “Santa Bárbara Pdvsa” visitaron al mandatario regional en el Palacio de Gobierno para presentarle las iniciativas que desarrollan previo a su graduación como bachilleres.
Este lunes 19 de junio, en horas de la tarde, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, sostuvo un encuentro con una representación de estudiantes de dos instituciones educativas de Punta de Mata, capital del municipio Ezequiel Zamora.
El mandatario regional atendió en el despacho del Palacio de Gobierno a los jóvenes del Complejo Educativo “Punta de Mata” y la Unidad Educativa “Santa Bárbara Pdvsa”, quienes le solicitaron ser padrino de su promoción número 15.
Ángel Díaz, vocero estudiantil de la UE Santa Bárbara presentó al Gobernador la propuesta del proyecto comunitario que lleva por nombre «Pintando sonrisas para la vida».
«Este es un proyecto que nació producto de una investigación donde nos dimos cuenta que el estado Monagas tiene altos índices en suicidios producto de la depresión y la ansiedad. Es por ello que hemos enfocado nuestro trabajo comunitario en realizar charlas, talleres, programas radiales con especialistas para abordar este tema y formar a nuestra juventud», indicó.
Detalló además que visitaron las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Maturín para conocer y adentrarse un poco más en el tema y cómo es la permanencia de quienes sufren algún problema de salud mental.
Al respecto, Luna agradeció a los estudiantes por tomarlo en cuenta como padrino de la promoción, al tiempo que los felicitó por la hermosa labor que están realizando con este proyecto.
«Quiero felicitarlos por haber tomado la iniciativa de llevar adelante este proyecto, que les permite dar y ayudar a quiénes realmente lo necesitan. Cuenten conmigo y este equipo que me acompaña en esta etapa».
El Gobernador les reiteró el compromiso que tiene como gerente del estado, así como la responsabilidad de hacer las cosas bien y contribuir con la formación de esta juventud y de las generaciones que están por venir.
Luna también resaltó que tiene planteado hacer de Monagas el epicentro del desarrollo universitario del país. Dónde los bachilleres se puedan formar en las carreras que deseen dentro del territorio y luego aportar sus conocimientos aprendidos en el crecimiento económico y social del estado.
Impulso del deporte
Otra de las solicitudes formuladas por los estudiantes al mandatario fue el impulso de las actividades recreativas a través del fortalecimiento del deporte como medio para la diversión, distracción, la participación, el compartir en familia y la sana convivencia.
Entèrate tambièn: Gobernador Luna entrega financiamiento a 100 jóvenes productores de Monagas