• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
domingo, noviembre 9, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Regionales

Gobernación instala equipos de alta gama para activar ascensores del HUMNT

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
29/05/2023
en Regionales, Destacados, Salud
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
WhatsApp Image 2023 05 29 at 3.57.21 PM
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gobernador Ernesto Luna adquirió las modernas piezas para poner a funcionar de manera automatizada cuatro elevadores, que además incluyen sistema de cámaras de seguridad.

Modernismo y tecnología son los elementos que caracterizan los nuevos equipos y piezas eléctricas y mecánicas que adquirió el gobernador Ernesto Luna para activar cuatro ascensores del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín.
De este modo lo indicó Juan Carlos Gómez, director del principal nosocomio del estado Monagas, mientras supervisaba el inicio de las labores de mantenimiento y restauración de los elevadores junto a los ingenieros y especialistas en la materia.
Y es que este lunes 29 de mayo iniciaron los trabajos mecánicos con la colocación del operador de puerta de última tecnología en el ascensor número 3, informó el galeno, quien además detalló que se trata de un innovador mecanismo automatizado para abrir y cerrar en cada solicitud la entrada al dispositivo.
“Tenemos previsto activar cuatro elevadores, tres de pisos y uno que sólo traslada pacientes y equipos en la Unidad de Cuidados Intensivos, considerando que estos equipos fueron instalados en el año 2005, pero desde hace más de cinco años estaban paralizados y a media máquina sólo funciona el número 2”, resaltó.
Gómez significó que este último aparato trasladaba entre pisos, planta baja y sótano alrededor de 300 personas, entre ellas pacientes, visitantes, y personal administrativo, ambientalistas, médico y de enfermería.

Diagnóstico
Rodolfo Barreto, ingeniero al frente de las labores, detalló el diagnóstico de los ascensores teniendo que al número 3, tras colocarle el operador de puerta, sólo queda pendiente conectarle el variador (pieza que engrana el sistema mecánico al digital) al cerebro o tarjeta madre.
En cuanto al ascensor número 2, aseguró que actualmente se encuentra trabajando de forma manual. Para este tienen previsto sustituir todas sus piezas por nuevos y modernos implementos de última tecnología, reemplazando el obsoleto equipo.
Del elevador número 1, el ingeniero resaltó que colocarán todo el sistema de paquete, ya que el mismo no posee ningún tipo de piezas, por lo tanto se encuentra inoperativo.

WhatsApp Image 2023 05 29 at 3.57.29 PM 1

El director del HUMNT, Juan Carlos Gómez, supervisa labores de mantenimiento y reparación de los ascensores del nosocomio. (Foto: Franklin Aguilera)

Sistema de cámaras
Barreto afirmó que en cada uno de los pisos de esta casa sanitaria instalarán un sistema de cámaras que registrará las imágenes en tiempo real del acceso a los elevadores, creando archivadores de las mismas.
“Por el tema de seguridad del hospital, además del cuidado de estos ascensores, con estas cámaras tendremos en la inmediatez el control físico y visual de quienes ingresen a los mismos”, dijo.

WhatsApp Image 2023 05 29 at 3.57.38 PM

Personal de ingeniería evalúa y verifica sistema mecánico de ascensores del Núñez Tovar. (Foto: Franklin Aguilera

Sala de máquinas
Entre tanto Luis Lanza, jefe de las tareas del mantenimiento y reparaciones de los equipos, señaló que no sólo están arreglando los elevadores, sino que están adecuando y embelleciendo la sala de máquinas con mantenimiento, aplicación de pintura en paredes y cambio de ventanillas por bloques de ventilación.
“Este espacio es importante adecuarlo a los requerimientos actuales, estamos hablando de ascensores de 7 guayas y con capacidad de carga de 1.600 kilos, con espacio para 12 personas y dos camillas, no son máquinas comunes”, puntualizó.

Lea también: Arnold Schwarzenegger agradece al público venezolano por su apoyo en “Fubar”https://elbolivariano.com.ve/2023/05/29/arnold-schwarzenegger-agradece-al-publico-venezolano-por-su-apoyo-en-fubar/

Etiquetas: MonagasVenezuela
Publicación anterior

Comisión Nacional de Tierras respalda políticas agrarias del presidente Maduro

Publicación siguiente

FANB captura a traficantes de oro en el río Orinoco

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

IMG 20251107 WA0052
Salud

¡La salud ilumina la fiesta en Bella Vista! Alcaldía de Maracaibo garantiza atención y protección en el encendido

07/11/2025
IMG 20251105 WA0409
Nacionales

Comedor “Alimentando Sueños” de FUNDANIS ofrece sustento a 90 niños, niñas y adolescentes

05/11/2025
IMG 20251105 WA0414
Destacado


Plan Cayapa inicia intervención de áreas clave del Hospital de Especialidades Pediátricas del Zulia

05/11/2025
IMG 20251103 WA0134
Nacionales

Rehabilitado ambulatorio de La Vereda para ofrecer atención primaria a funcionarios de Polimaracaibo y visitantes

04/11/2025
IMG 20251102 WA0001
Nacionales

Plan Nacional Quirúrgico dio respuestas a 15 casos en el Hospital San Rafael de Mara

02/11/2025
IMG 20251030 WA0318
Destacado

Terminal de Pasajeros de Maracaibo arranca Ruta Especial de Devoción hacia Isnotú

30/10/2025
Cargar más
Publicación siguiente
fanb zodi amazonas 7013

FANB captura a traficantes de oro en el río Orinoco

image 61

Luna y Fuentes despliegan más de 60 efectivos para fortalecer seguridad en centro de Maturín

image 63

Juventud de Monagas mantiene despliegue político en todos los municipios de la entidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Screenshot 20251108 223652 com hihonor photos SlotAlbumActivity edit 458747015589112
Cultura

Pueblo zuliano celebró a lo grande Día del Gaitero frente a la Basílica

Por: Ingrid Fernández Márquez
08/11/2025
0

Un espectáculo sin precedente marco la celebración del Día del Gaitero, este sábado 8 de noviembre, cuando 1.562 niños y...

IMG 20251108 WA00981

Inaugurada «Expozulia» con más de 280 expositores y 40 marcas vitrinas

08/11/2025
IMG 20251108 WA0187 1

Alcaldía del Municipio Colón rinde homenaje a la tradición en Sesión Especial por el Día del Gaitero

08/11/2025
IMG 20251108 WA0218

Con orden “Ricardo Aguirre” reconocen trayectoria de gaiteros en su día

08/11/2025
IMG 20251108 WA0017

Marabinos colmaron Avenida Bella Vista en el encendido de la Feria de La Chinita

08/11/2025
IMG 20251107 WA0128

Proponen renombrar Caicara de Maturín como Caicara del Guarapiche para reivindicar la identidad ancestral del pueblo cedeñense

08/11/2025
IMG 20251107 WA0103

San Francisco presentará oficialmente a sus candidatas al reinado de la Feria del Lago 2025

07/11/2025
WhatsApp Image 2022 05 28 at 11.35.31 AM 730x484 1

Todo listo para celebrar Día del Gaitero con 1.500 niños en escena frente a Basílica

07/11/2025
IMG 20251107 WA0052

¡La salud ilumina la fiesta en Bella Vista! Alcaldía de Maracaibo garantiza atención y protección en el encendido

07/11/2025
IMG 20251106 WA0051

FEVEEM y OBE fortalecen el liderazgo estudiantil en encuentro con autoridades de Monagas

07/11/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.