CLET discute bases para ordenar gestión de desechos sólido y servicios publicos, en este sentido, la reunion se centró en los aportes de los diferentes sectores en contribuir con la protección del ambiente.
Desde la Comisión Permanente de Salud, Administracion y Servicios Públicos del Consejo Legislativo presidida por la Diputada Sandra Gómez, Vicepresidenta Dip. Yaniret Chacon, en concordancia con las políticas que ha desarrollado regionalmente el gobernador Freddy Bernal, realizaron la cuarta mesa de trabajo sobre la propuesta de la Ley de Gestión Integral de la disposición final de los Residuos y Desechos Sólidos en el estado Táchira.
Dicha reunión conto con la presencia de Consultoria Juridica de la Gobernación, Comuna Colmena Andina, Rafael Castro, presidente de Desota c.a, a los fines de impulsar en el Táchira el Plan Nacional de energia renovable y promover un marco jurídico regional que permita un ambiente seguro, sano y libre de contaminación para impulsar el desarrollo integral del país.
Destacó Gómez que el Táchira está en la vanguardia en el manejo integral de los desechos y residuos sólidos urbanos, en este sentido, esta reunion se centró en los aportes de los diferentes sectores en contribuir con la protección del ambiente.
Así mismo señaló que se prevee en la ley el fortalecimiento del reciclaje y el manejo integral de la basura como una fuente de materia prima importante para las pequeñas y medianas industrias que dependen de matetial suceptible al reciclaje para la transformación en un producto final.
Por su parte Rafael Castro resaltó la importancia de la incorporación de todos los sectores de la sociedad en la proteccion del ambiente aplicando las 3R: reduce, recicla y reutiliza con lo que se persigue lograr el mayor nivel de conciencia en la poblacion y fortalecer a través de esta ley, el plan vertedero cero, es decir, que se acaben los mismos y se transformen en rellenos sanitarios ajustados a la legislación nacional.
Como conclusión de la mesa de trabajo destacó la diputada Sandra Gómez que todas estas acciones apuntarán finalmente a transformar los sitios de disposición final en rellenos sanitarios ajustados a las normas nacionales e internacionales.
Lea También: Ministerio de Educación juramenta brigadas bicentenarias escolares en Monagas