Instalado el Órgano Superior Nacional de la Vivienda en el estado Monagas para dar celeridad a las políticas de atención en materia de vivienda y hábitat en la región.
En Maturín, el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, entregó el material de construcción que permitirá reactivar el proyecto habitacional «Doña Felicia Rondón de Cabello».
La acción se ejecutó durante una transmisión vía videoconferencia de la reunión del Órgano Superior Nacional de la Vivienda, que fue instalado desde el estado Monagas y que agrupó a todas las instancias de esta materia de todo el país.
«Estamos dando cumplimiento a las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro de desplegarnos en el territorio para escuchar la voz de nuestro pueblo y atender sus necesidades en materia de vivienda. Tenemos la responsabilidad de velar por el derecho de todos los venezolanos de tener una vivienda digna», expresó.
En el encuentro también estuvieron presentes el gobernador Ernesto Luna; la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes; el alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde; el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena; el diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, Irwing Monteverde, y los representantes regionales de esta cartera ministerial.
El ministro Villarroel informó que la culminación de la segunda etapa del Complejo Habitacional «Doña Felicia Rondón de Cabello», ubicado en el sector Fundemos del municipio Maturín, se reactivará bajo la modalidad de autoconstrucción, donde el Poder Popular a través de la Asamblea de Viviendo Venezolano (AVV) emprenderán la edificación de los nuevos edificios.
Por su parte, el gobernador Ernesto Luna reiteró su compromiso con los monaguenses de unirse a los esfuerzos del presidente Maduro a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda para materializar en la región el sueño de toda familia de tener un hogar propio.
Asimismo, la alcaldesa Ana Fuentes aseguró que desde la Alcaldía de Maturín ejecutarán las acciones necesarias para acompañar al presidente de la República en la política de construcción de viviendas.
Entrega de material
De este modo, mediante Construpatria se entregó a la AVV «Doña Felicia Rondón de Cabello» un total de 30 toneladas de cemento, 5.676 bloques, electrodos, láminas de losa cero y mallas truckson.
Además, Villarroel entregó tres Credicomunal que fueron aprobados para la AVV Los Ilustres, la AVV Villas del Rosal y la AVV Alí Primera.
«La Revolución está poniendo en mano los recursos para seguir impulsando el derecho a una vivienda digna de nuestro pueblo», dijo.
Lea También: Instagram añade la función que todos los usuarios pedían