Estas acciones han sido posibles gracias a la articulación del gobierno municipal con la gobernación de Monagas y las instituciones de atención al pueblo que operan en la entidad.
Más de 5 mil 800 habitantes del municipio Sotillo han sido atendidos en las jornadas de atención médica y social que ha realizado la Alcaldía, según informó el mandatario local, José ”Cheo” Maldonado.
El alcalde aseguró que estas jornadas han sido posibles gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, permitiendo cumplir las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, de dar respuesta oportuna a las necesidades que enfrenta el pueblo.
Maldonado informó que durante estos despliegues han sido priorizadas las áreas de salud, alimentación, nutrición, servicios públicos y deportes. así como la protección social y entrega de ayudas técnicas a los más vulnerables.
Asimismo, detalló que han entregado medicamentos y ofrecido diversos servicios, como barbería y actividades recreativas, culturales, deportivas y didácticas.
“Con el compromiso intacto pero con más ganas de seguir apoyando a nuestro pueblo, podemos decir que hemos favorecido a más de 5 mil 800 personas en toda la geografía de nuestro municipio Sotillo llevándoles bienestar. Lo que nos interesa es la tranquilidad, la salud y el felicidad de los sotillenses», expresó.
El gerente municipal aseguró que las jornadas son posible gracias al trabajo articulado que se viene dando con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Sotillo, y con todas las instituciones que forman parte del Gobierno municipal.
Recalcó también que las comunidades favorecidas hasta ahora son: Brisas del Orinoco, Sabaneta, Wirinoko Arao, Apostadero, Punta de Piedra de San Roque, Alí Primera, Las Babas, El Centro, Villa Lara, 5 de Julio e instituciones educativas de Barrancas del Orinoco.
Informó también que las jornadas de acción social se estarán ejecutando a lo largo y ancho del municipio, por lo que destacó el trabajo en equipo que se viene realizando en la entidad.
Lea También: Gobernador Luna entrega CDI totalmente rehabilitado en Brisas del Aeropuerto