“Gracias a todos, nunca estoy sola. Esto es para ti mamá”, manifestó la venezolana en redes sociales junto a su medalla dorada.
La karateca venezolana, Yorgelis Salazar conquistó la medalla de oro en la Premier League de Marruecos. De esta forma, la criolla se convierte en la número 1 del mundo en la disciplina de Karate en la división de kumite femenino en la categoría de 50 kilos, Salazar viene de demostrar en 2022 que es una de las mejores del mundo y este 2023 ratificó el buen momento que vive, refiere el portal web Meridiano.
Salazar ganó la medalla de oro en la Premier League de Rabat (Marruecos), la segunda parada en la temporada para la atleta. En su primera actuación del año, obtuvo la medalla de plata en El Cairo, Egipto.
“Gracias a todos, nunca estoy sola. Esto es para ti mamá”, manifestó la venezolana en redes sociales junto a su medalla dorada.
La Premier League 1 es el evento más importante en el mundo del karate. Se compone de las disciplinas de karate más destacadas en la que se reúnen los mejores atletas de las diversas ramas.
En 2022, Salazar se convirtió en la primera mujer venezolana en llegar a la primera posición del ranking de karate.
En esa temporada venció en las ediciones de Portugal y de Bakú. Además ganó la medalla de bronce en Rabat y en los Emiratos Árabes Unidos para así conseguir el puesto número 1.
La siguiente parada de la criolla será la Premier League K1 de Japón que se disputará el 8 de junio en la ciudad de Fukuoka del presente año.
Lea También: Murió Jesús «Chivita» Lezama, fanático número uno de los Leones del Caracas