Estudiantes del liceo Miguel José Sanz y miembros de la JPSUV realizan marcha con la consigna “Estudiar y Luchar” del mártir estudiantil Alberto César Millán como recordatorio a las nuevas generaciones de las luchas en contra la injusticia y la opresión en la historia venezolana.
Para conmemorar los 61 años de la masacre ocurrida el 4 de mayo de 1962 en el liceo Miguel José Sanz, de Maturín, y enaltecer el valor y coraje de los mártires Alberto César Millán Marcano y José Rafael Guerra Silva, el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y el Concejo Municipal de Maturín realizaron sesión conjunta este jueves.
Alberto César Millán, estudiante del quinto año de ciencias, y José Rafael Guerra, del tercero, pasaron a la historia como las víctimas fatales del salvaje asalto a mano armada al liceo Sanz en una época cuando fueron perseguidos de manera feroz los líderes estudiantiles que luchaban contra la injusticia y la opresión.
Durante su intervención en el acto, el presidente del Clsem, diputado Moisés Morón, manifestó “el propósito es mantener viva la imagen de estos honorables monaguenses y que se exprese la voluntad permanente de una juventud rebelde que históricamente ha peleado por sus derechos, como es el caso de Guerra y Millán, que fueron víctimas de la política de estado de aquella época, como lo era disparar primero y averiguar después.
Hoy le pedimos a la juventud que recuerde estos momentos históricos”.
Juventud Bajo la consigna “Honor y Gloria a Guerra y Millán”, los estudiantes del Liceo Nacional “Miguel José Sanz” y representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) realizaron una marcha desde la plaza El Estudiante hasta el plantel, donde rindieron homenaje con orden cerrado y la escenificación de la masacre ocurrida en esas instalaciones hace 61 año.
Así mismo, interpretaron el canto “A la Madre Herida”, escrita por Rosa Elena Millán (hermana de Alberto César Millán). Esta última recordó los difíciles momentos de la persecución política.
“Hoy nos encontramos conmemorando los hechos que cobraron la vida de estos dos mártires. Para nosotros es un honor y es gloria tenerlos a ellos como nuestros representantes en aquellos años.
Que la lucha y sentir de sus espíritus no se pierda y podamos seguir en la lucha por nuestros ideales”, recalcó Yuanly Rodríguez, miembro de Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en el Estado Monagas. Durante el acto fueron condecorados 50 líderes estudiantiles liceístas y universitarios.
Vía: Prensa Oficial
Lea También: Autoridades de Monagas se unen a la campaña #YoRespetoElAutismo