Destacado

Más de 1.500 hectáreas se utilizan para producir melón en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó que en la entidad se utilizan más de 1.500 hectáreas para la producción del melón, colocando a la entidad en uno de los principales productores de esta fruta.

Vásquez, resaltó que gracias a «la unión de la fuerza productiva» y a un plan con los productores se lograron posicionar como el segundo productor de melón del país.
«Hemos integrado a los campesinos y campesinas, hemos integrado a los pequeños y medianos productores, las asociaciones productivas y todos estos unidos para luchar por un solo plan contra los elementos adversos», como lo son los temas de financiamiento, insumos, el combustible y la vialidad agrícola, precisó.

Destacó que la entidad es también una de las principales productoras de cereales del país, de cebolla, tomate, «hemos recuperado pues, a pesar de la complejidad de todos estos elementos».

Durante una entrevista con Anahí Arismendi para Unión Radio, destacó que las prioridades en el estado no son solo la producción a la medida de la demanda en la entidad, sino también producir para todo el país.

Vásquez, agregó que actualmente se encuentran cosechando arroz y han registrado «récord de siembra (…) con 41.840 hectáreas de arroz».

Destacó que el estado produce prácticamente el 40% del arroz que requiere el país y añadió que son además uno de los principales productores avícolas y el primer productor de porcino.

Lea también: AN aprueba Proyecto de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.