La alcaldesa Ana Fuentes promueve la lectura en niños y niñas como elemento liberador y formador, en el marco del Día Internacional del Libro.
Este domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro y del Idioma, la Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) desarrolló una actividad especial en el Parque Zoológico La Guaricha para celebrar este día con lectura, música y juegos.
En ese sentido la presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), Mariángela Martínez, informó que en función de sembrar una semilla por el interés en la lectura en los niños y niñas, organizaron esta actividad para generar una experiencia diferente en los más pequeños, con relación al libro y la lectura.
«Siguiendo las orientaciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, hemos organizado una jornada de lectura, que involucran actividades culturales y recreativas para fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños. El uso de los celulares está arropando a nuestros niños y niñas y poco a poco los libros están quedando de lado. De manera que, debemos rescatar el contacto con los libros porque son una herramienta liberadora y formadora para la vida», aseguró Martínez.
Asimismo, detalló que destinarán un espacio en el parque para implementar una sala de lectura para los visitantes.
«Nuestro mayor público son los niños y queremos que esas visitas sean enriquecedoras desde todo punto de vista. Así que en función de ello, destinaremos un espacio para poner en funcionamiento una sala de lectura, donde los pequeños tengan una experiencia lectora satisfactoria y se diviertan», dijo la presidenta del Impart.
En esta jornada por el Día Internacional del Libro, los niños y niñas jugaron, cantaron, bailaron, recibieron regalos y aprendieron acerca de la lectura y su importancia.
Testimonios
La señora Oriana Pérez, manifestó sentirse alegre de ver este tipo de actividades que contribuyen con el desarrollo intelectual de los niños.
De igual forma, la niña Alejandra Rivas, de nueve años, manifestó su gusto por las lecturas que tienen que ver con los temas de la naturaleza, mientras que el niño Ezequiel Abreu, de siete, se decanta por las historias de superhéroes.
Por otra parte, Lidia Estanga, agradeció a la alcaldesa Ana Fuentes por estas jornadas, ya que considera que la lectura es una herramienta poderosa para la vida del ser humano.
Vía: Prensa Oficial
Lea También: Gobernador impulsa Plan Piloto de Multiplicación de Semillas en apoyo a productores monaguenses