Destacado

Terminal de Maturín arribó a 43 años movilizando a los monaguenses

Durante la celebración fue reconocido el esfuerzo de la masa trabajadora que labora en las distintas áreas del puerto terrestre.

Desde que inició su gestión de Gobierno, la alcaldesa Ana Fuentes viene haciendo un trabajo importante por el rescate de la ciudad, abordando todas las áreas, en especial lo que tiene que ver con el sector del transporte urbano, interurbano y suburbano.

Este jueves 20 de abril, cuando el Terminal de Maturín arriba a su 43 aniversario, la gerente municipal ha orientado sus esfuerzos para dar a conocer a Maturín como una ciudad de primera con la modernización de estos espacios, elevando la calidad operativa del principal terminal de pasajeros del estado.

En ese sentido, el director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano del Municipio Maturín (Satiusum), José Maza, refirió que la celebración de este aniversario responde a las orientaciones de la Alcaldesa, quien ha reconocido el esfuerzo de la masa trabajadora que labora en las distintas áreas del puerto terrestre.

l padre Samael Gamboa bendice el Terminal de Maturín por su 43 aniversario. (Foto: Ruby González)

«Cumpliendo con las orientaciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, de honrar el esfuerzo y el trabajo de nuestros trabajadores, hemos organizado para esta celebración una agenda que contempla el reconocimiento a esa masa laboral que es ejemplo de compromiso y responsabilidad», agregó Maza.

En el evento estuvieron presentes las autoridades de las diferentes direcciones municipales del ayuntamiento capitalino, entre ellos, el historiador del municipio Maturín, Miguel Mendoza Barreto, quien se paseó por sus vivencias personales, ancladas a la dinámica citadina del pasajero y cómo esos procesos han derivado en lo que hoy conocemos como el terminal de pasajeros y todo su funcionamiento.

«Un terminal de pasajeros es la ciudad. En ellos están las historias de la ciudad misma y de sus habitantes. Son el sitio de encuentro para todos los viajeros y de concentración de los sentimientos humanos, donde se conjugan las lágrimas y sonrisas de los que se van, los que se quedan y de los que llegan. Y, según la cultura popular, las ciudades se conocen por las condiciones en las que se encuentran sus terminales. En ese sentido, la alcaldesa Ana Fuentes y su equipo vienen haciendo un trabajo interesante para prestar un servicio eficiente y humano» apunto el historiador.

Programa cultural

Para engalanar el 43 aniversario del Terminal se cumplió una agenda cultural con la participación de la fundación folclórica comunitaria La Manga, del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Maturín (Imculmat), el Rancherito de Monagas, Luciano García y los cantantes de música venezolana Rito Tocuyo y Nerio Pacheco.

El 43 aniversario del principal puerto terrestre de Maturín es celebrado con música en vivo. (Foto: Ruby González)

Reconocimiento

Las autoridades entregaron reconocimientos en nombre de la alcaldesa Fuentes al señor José Antonio Marcano, quien tiene 43 años prestando sus servicios como conductor de la línea Unión Maturín.

Asimismo, Nidia Cardozo, recibió un reconocimiento por sus 13 años de servicio en la administración del terminal terrestre.

Vía: Prensa Oficial

Lea También: 100 pequeños viven la magia de la pantalla grande gracias a la Fundación El Niño Simón

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

6 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.