Categorías: DestacadoRegionales

Aproximadamente 51 motorizados de Monagas reciben microcréditos

Con la activación del plan «Activa tu Moto Ya», la presidenta del Sindicato Nacional Bolivariano de Motorizados del estado Monagas (SINBOM), Romina Canelón, gestionó la entrega de microcréditos para las diferentes organizaciones que hacen vida en la región.

Aproximadamente 51 Motorizados de los municipios Aguasay, Sotillo y Maturin recibieron cauchos, baterías, tubos de escape, entre otros, bajo la modalidad de crédito, en los cuales se comprometen a cancelar en un lapso de un mes.

Asimismo, la presidenta Canelón, indicó que este plan se realiza con la idea de crear un sistema de autogestión, que permita a los motorizados mantener su moto en completa operatividad.

«Estamos trabajando con este sistema de autogestión, para que nuestros motorizados tengan acceso a créditos bastante económicos y el cual deberán pagar de manera responsable, pues según la recolecta de esto, servirá para volver invertir y brindar otros créditos a otras cooperativas» explicó Canelón.

De igual manera, la presidenta de Sinbom indicó que el único requisito con el que debe cumplir un motorizado es pertenecer a cualquiera de las organizaciones o cooperativas que hacen vida en la región.

Entre tanto, exhortó a los organismos de los diferentes gremios a continuar afianzando este plan, que busca garantizar el bienestar de los miembros de las cooperativas de la entidad.

Lea También: Semana Santa Segura redujo en 55% accidentes de tránsito en Monagas

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.