• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
miércoles, febrero 11, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Con un viacrucis evangélicos escenificaron “La Pasión de Cristo” en Maturín

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
10/04/2023
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Viacrucis de Cristo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El grupo teatral de la iglesia “Piedra Viva” de Punta de Mata mostró con 150 actores, las 10 estaciones de la vida del Hijo de Dios basadas en pasajes bíblicos.

La esperanza, amor y fe cristiana de propios y visitantes del municipio Maturín se puso a flor de piel, tras disfrutar de la puesta en escena de un elenco de 150 artistas que figuraron las 10 estaciones de la Pasión de Cristo en un Viacrucis que partió desde la plaza Piar recorriendo la avenida Bolívar hasta llegar a la plaza Rómulo Gallegos.
La actividad fue planificada por las iglesias y denominaciones Cristianas Evangélicas que hacen vida en Monagas a través del Consejo de Ministros Cristianos del estado Monagas (Comicem) y auspiciada por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Así lo refirió el pastor de “La Iglesia del Camino” y presidente del Comicem, Williams Cedeño, quien destacó que con esta representación teatral de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el Hijo de Dios, muestran la manifestación del amor de Dios a la humanidad y la importancia del ser humano para Dios.
“Para nosotros es un privilegio escenificar el amor de Dios a los maturineses y visitantes a propósito de celebrarse la Semana Santa, y más aún, cuando lo hacemos con el respaldo del Señor, primeramente, y con el del Gobernador Luna y la Alcaldesa de Maturín”, precisó.

WhatsApp Image 2023 04 10 at 10.12.42 1
Viacrucis de Jesucristo, Foto: Saúl Blanco

Magno evento
Anderson Martínez, organizador de la actividad, se mostró agradecido por la colaboración de todos los miembros de las iglesias de Maturín y Punta de Mata en Ezequiel Zamora, que junto a las instituciones gubernamentales hicieron posible la realización de este magno evento que por primera vez es celebrado en la capital monaguense.
“Nos dieron la oportunidad y aquí estamos con el corazón en la mano y el talento que puso Dios en la agrupación teatral de la iglesia “Piedra Viva” de Punta de Mata para dar este mensaje de entrega, pasión, amor y perdón que tuvo Jesucristo por nosotros en la Cruz del Calvario”, apuntó.

10 estaciones
Esta agrupación, paso a paso por la avenida Bolívar de Maturín, presentó en la estación uno, la sanidad al siervo del militar que invitó a Cristo a su casa, según el relato bíblico de Mateo 8:5-13.
Así también a la sanidad a la “Mujer del manto”, quien estuvo enferma por 12 años y por su fe fue sanada (Lucas 8:45-48).
En la tercera parada mostraron la resurrección de la niña de 12, Hija de Jairo, que se lee en Marcos 5:21.
Un momento muy conmovedor vivieron los presentes en la cuarta etapa de la obra, cuando cientos de niños, escenificaron el pasaje de la Biblia, situado en Mateo 19:14 “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.
Con el intento de linchamiento a María Magdalena, presentaron el hecho que se encuentra en el Sagrado Libro, en Juan 8: 4-11. Destacando el dicho: quien esté libre de pecado que lance la primera piedra, en esta quinta escena.
Y en el sexto cuadro vivo de la historia sagrada de Jesús, pudo apreciarse al “Ciego Bartimeo cuando recobra la vista por medio de Jesús, historia fijada en Marcos 10:46-52 Entonces gritó: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”.
En las actuaciones del punto 7 mostraron la sanación por una joroba a una mujer (Lucas 13:12): Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
Y en los cuadros vivos 8 y 9, se palpó el mensaje reflexivo que transmitieron los actores de la traición de Judas al entregar por medio de un beso a Jesús a los romanos (Lucas 22:48). Y la Crucifixión que en carne viva padeció Cristo por amor a la Humanidad, en Lucas 23:33 “Y cuando llegaron al lugar que se llama La Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda”.
Mientras el momento más glorioso de la Semana Santa lo personificaron con la Resurrección del Hijo de Dios, al presentar en vivo el versículo de Juan 11:25: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.

WhatsApp Image 2023 04 10 at 10.12.42 2
Fotos: Saúl Blanco

Testigos
Aleída Fernández, de La Manga, agradeció a Dios por este evento y envió bendiciones al gobernador y a la alcaldesa por apoyar la actividad.
“Es grato este recordatorio y revivir todo lo que pasó nuestro señor Jesuscristo, y los actores se mostraron dentro del papel”.

Libertad de culto
Yraida Arismendi, responsable de Asuntos Religiosos del PSUV, aseveró que el presidente Nicolás Maduro, garantiza la libertad de culto en el país y esta obra pública es prueba de ello.
“El pueblo cristiano-evangélico y las instituciones gubernamentales cumpliendo con el prójimo y exaltan la inclusión”.

WhatsApp Image 2023 04 10 at 10.12.43
Fotos: Saúl Blanco

Lea También: Pueblo de Monagas quemó a los Judas traidores a la Patria

Etiquetas: cristoMaturínMonagasviacrucis
Publicación anterior

Pueblo de Monagas quemó a los Judas traidores a la Patria

Publicación siguiente

En Barrancas realizaron la tradicional bendición del Orinoco este Domingo de Resurrección

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Noticias Relacionadas

IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
La bendición del Orinoco

En Barrancas realizaron la tradicional bendición del Orinoco este Domingo de Resurrección

WhatsApp Image 2023 04 10 at 12.12.39 PM

Con actos culturales y religiosos reviven la Pasión de Cristo en Santa Bárbara

338850991 240625755046079 8065282747359755829 n

Más 2 mil 300 familias beneficiadas en Barrancas con la reactivación de pozo de agua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260210 WA0272
Nacionales

Gobierno Bolivariano inicia proyectos de aguas servidas y potable para beneficiar a 428 familias

Por: Ingrid Fernández Márquez
10/02/2026
0

Cumpliendo con la segunda de las Siete Transformaciones (7T) del Plan de la Patria: Ciudades Humanas, este martes 10 de...

IMG 20260210 WA0266

Culminó rehabilitación integral del corredor Luis Hómez y calles de Villa Baralt

10/02/2026
IMG 20260210 WA02151

Inician censo de familiares y propietarios de bóvedas en el cementerio El Cuadrado

10/02/2026
IMG 20260210 WA0211

¡Tu voz es ley!
Dirección Municipal de Seguridad ofrece línea de atención de denuncias

10/02/2026
IMG 20260210 WA01471

Alcaldía de Maracaibo recupera espacios del cementerio El Cuadrado patrimonio histórico regional

10/02/2026
IMG 20260210 WA0184

Endri Méndez:“Vienen muchas cosas buenas para la gaita”

10/02/2026
IMG 20260210 073128 029

Ministro Tellería: Lácteos Los Andes garantiza procesamiento de 780 mil litros de leche al día para los venezolanos

10/02/2026
IMG 20260209 WA0231

Cientos de niños y adultos cabimenses reciben recreación integral durante el mes de Enero

10/02/2026
IMG 20260209 WA0247

Jorge Arreaza: La Ley de Amnistía es una vía para garantizar la paz

10/02/2026
IMG 20260209 WA0235

Comisión de la AN debate en el Zulia proyecto de Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática

09/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.