El grupo teatral de la iglesia “Piedra Viva” de Punta de Mata mostró con 150 actores, las 10 estaciones de la vida del Hijo de Dios basadas en pasajes bíblicos.
La esperanza, amor y fe cristiana de propios y visitantes del municipio Maturín se puso a flor de piel, tras disfrutar de la puesta en escena de un elenco de 150 artistas que figuraron las 10 estaciones de la Pasión de Cristo en un Viacrucis que partió desde la plaza Piar recorriendo la avenida Bolívar hasta llegar a la plaza Rómulo Gallegos.
La actividad fue planificada por las iglesias y denominaciones Cristianas Evangélicas que hacen vida en Monagas a través del Consejo de Ministros Cristianos del estado Monagas (Comicem) y auspiciada por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Así lo refirió el pastor de “La Iglesia del Camino” y presidente del Comicem, Williams Cedeño, quien destacó que con esta representación teatral de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, el Hijo de Dios, muestran la manifestación del amor de Dios a la humanidad y la importancia del ser humano para Dios.
“Para nosotros es un privilegio escenificar el amor de Dios a los maturineses y visitantes a propósito de celebrarse la Semana Santa, y más aún, cuando lo hacemos con el respaldo del Señor, primeramente, y con el del Gobernador Luna y la Alcaldesa de Maturín”, precisó.
Magno evento
Anderson Martínez, organizador de la actividad, se mostró agradecido por la colaboración de todos los miembros de las iglesias de Maturín y Punta de Mata en Ezequiel Zamora, que junto a las instituciones gubernamentales hicieron posible la realización de este magno evento que por primera vez es celebrado en la capital monaguense.
“Nos dieron la oportunidad y aquí estamos con el corazón en la mano y el talento que puso Dios en la agrupación teatral de la iglesia “Piedra Viva” de Punta de Mata para dar este mensaje de entrega, pasión, amor y perdón que tuvo Jesucristo por nosotros en la Cruz del Calvario”, apuntó.
10 estaciones
Esta agrupación, paso a paso por la avenida Bolívar de Maturín, presentó en la estación uno, la sanidad al siervo del militar que invitó a Cristo a su casa, según el relato bíblico de Mateo 8:5-13.
Así también a la sanidad a la “Mujer del manto”, quien estuvo enferma por 12 años y por su fe fue sanada (Lucas 8:45-48).
En la tercera parada mostraron la resurrección de la niña de 12, Hija de Jairo, que se lee en Marcos 5:21.
Un momento muy conmovedor vivieron los presentes en la cuarta etapa de la obra, cuando cientos de niños, escenificaron el pasaje de la Biblia, situado en Mateo 19:14 “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”.
Con el intento de linchamiento a María Magdalena, presentaron el hecho que se encuentra en el Sagrado Libro, en Juan 8: 4-11. Destacando el dicho: quien esté libre de pecado que lance la primera piedra, en esta quinta escena.
Y en el sexto cuadro vivo de la historia sagrada de Jesús, pudo apreciarse al “Ciego Bartimeo cuando recobra la vista por medio de Jesús, historia fijada en Marcos 10:46-52 Entonces gritó: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!”.
En las actuaciones del punto 7 mostraron la sanación por una joroba a una mujer (Lucas 13:12): Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad.
Y en los cuadros vivos 8 y 9, se palpó el mensaje reflexivo que transmitieron los actores de la traición de Judas al entregar por medio de un beso a Jesús a los romanos (Lucas 22:48). Y la Crucifixión que en carne viva padeció Cristo por amor a la Humanidad, en Lucas 23:33 “Y cuando llegaron al lugar que se llama La Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda”.
Mientras el momento más glorioso de la Semana Santa lo personificaron con la Resurrección del Hijo de Dios, al presentar en vivo el versículo de Juan 11:25: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.
Testigos
Aleída Fernández, de La Manga, agradeció a Dios por este evento y envió bendiciones al gobernador y a la alcaldesa por apoyar la actividad.
“Es grato este recordatorio y revivir todo lo que pasó nuestro señor Jesuscristo, y los actores se mostraron dentro del papel”.
Libertad de culto
Yraida Arismendi, responsable de Asuntos Religiosos del PSUV, aseveró que el presidente Nicolás Maduro, garantiza la libertad de culto en el país y esta obra pública es prueba de ello.
“El pueblo cristiano-evangélico y las instituciones gubernamentales cumpliendo con el prójimo y exaltan la inclusión”.
Lea También: Pueblo de Monagas quemó a los Judas traidores a la Patria