Categorías: DestacadoRegionales

Con actos culturales y religiosos reviven la Pasión de Cristo en Santa Bárbara

La alcaldesa Carmen Tillero resaltó que en el Estadio José Pelón Uray, se realizó la popular quema de Judas, que este año, arribó al aniversario número 108.

Con gran devoción y una amplia agenda de actividades culturales y religiosas, el pueblo santabarbareño revivió la “Pasión de Cristo”, en el marco de la Semana Santa 2023.

Gracias a las políticas que impulsa el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Carmen Tillero para rescatar las tradiciones en la Tierra del Tapir, propios y visitantes disfrutaron de una puesta en escena que evocó la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Jesucristo.

En ese sentido, la alcaldesa Tillero destacó que los cuadros vivos del viacrucis, fueron personificados por habitantes de la población, quienes se sumaron a esta jornada para fortalecer las creencias y la fe católica.

Escenificación de la pasión de Jesús.

“La temporada permitió reunirnos en familia, reencontrarnos con Dios y renovar nuestra fe. Cada día aumenta nuestro compromiso de seguir promoviendo los valores culturales que identifican a nuestra población”, indicó.

Igualmente, la jefa del Gobierno municipal resaltó que en el Estadio José Pelón Uray, se realizó la popular quema de Judas, que este año, arribó al aniversario número 108.

«Con fuegos artificiales y un imponente número de espectadores, se leyó el testamento de los fundadores del municipio, quienes dejaron bienes y mensajes jocosos y luego se procedió a quemar a Judas», dijo.

Actividades recreativas en Santa Bárbara.

Actividades recreativas

Asimismo, la Gerente municipal aseveró que se ejecutaron actividades recreativas y deportivas en el Río Queregua, donde participaron niños, jóvenes y adultos.

«Nuestras áreas naturales y turísticas fueron acondicionadas para esta zafra, con el propósito de brindar esparcimiento y seguridad a los temporadistas. Además, en el mirador del municipio desarrollamos el Gran Festival de Papagayos, donde los pequeños de la casa aprendieron a elaborarlos y disfrutaron de este tradicional juego”, enfatizó

Lea También: En Barrancas realizaron la tradicional bendición del Orinoco este Domingo de Resurrección

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

48 minutos hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

57 minutos hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

1 hora hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

2 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

3 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

3 horas hace

Esta web usa cookies.