Japón derrotó hoy a Italia (9-3) para avanzar a las semifinales del V Clásico Mundial de Béisbol, eliminando cualquier posibilidad de choque con la actuación de lanzadores y la ofensiva de ocho hits de Shohei Ohtani.
Tras base por bolas a Kensuke Kondoh, sencillo con toque de Ohtani, base por bolas a Munetaka Murakami y jonrón de Kazuma Okamoto, el mejor bateador del partido, la selección nipona, campeona en 2006 y 2009, anotó cuatro carreras seguidas .
Si bien Ohtani y Masataka Yoshida ya habían hecho su trabajo al ingresar al juego debido a la falta de control del oponente lanzador, Okamoto (5CI, 3CA, 1HR, 1-2B) una vez más se robó el espectáculo en la quinta entrada cuando le disparó a dos compañeros. tubeys.
El mánager Hideki Kuriyama trató de rematar el trabajo utilizando a Yu Darvish (Padres de San Diego) como relevista durante dos entradas para acceder a una instancia en la que Cuba es actualmente el único visitante.
El samurái hizo felices a las 41.723 almas presentes en el Tokyo Dome en medio de los cánticos de esta capital, y volvió a la lucha en el séptimo acto, pisando dos veces el plato de home para llevarse el triunfo.
Ohtani (2-0), quien lanzó durante cuatro entradas y media, permitió dos carreras y cuatro hits además de ponchar a cinco oponentes y permitir un «pasaporte» gratis a la primera base, terminó con una victoria.
Con la satisfacción de pasar la ronda por primera vez en su historia y derrotar a su archirrival Holanda en la final del grupo A, Italia, dirigida por el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y ex receptor Mike Piazza, se despidió de su viaje en el WBC. 2023.
Para participar en el epílogo de la competencia, Japón partirá ahora hacia Miami, Estados Unidos. Su oponente será uno de los mejores equipos del cuadro México-Puerto Rico, en el que los equipos avanzaron en los segmentos C y D como primero y segundo, respectivamente.
Tras la eliminación de República Dominicana, los expertos y aficionados señalan que los estadounidenses y los asiáticos tienen la mejor oportunidad de levantar el trofeo el 21 de marzo.
Sin embargo, Venezuela (o «Equipo Arepa Power») mostró un paso fuerte en las etapas iniciales, y muchas personas piensan que Cuba puede lograr la mayor sorpresa en este crucial enfrentamiento de béisbol entre naciones.
Lea también: Gobierno Bolivariano entrega Bono Contra la Guerra Económica de marzo