• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, febrero 27, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

Cuatro talentosos niños de Monagas irán a la competencia de Talento de Corazón

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
13/03/2023
en Cultura, Destacado
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Pancho Ávila,  resaltó el trabajo que se hace en todo el país por parte de las instituciones culturales para que los niños y niñas se enamoren más del joropo y sean grandes exponentes de este género musical.

Pancho Ávila, resaltó el trabajo que se hace en todo el país por parte de las instituciones culturales para que los niños y niñas se enamoren más del joropo y sean grandes exponentes de este género musical.

FacebookTwitterWhatsappTelegram
Tras obtener los mayores puntajes, Nikol Ruiz y Santiago Rondón del municipio Cedeño, Aleska Delgado de Ezequiel Zamora y Andrés Barreto de Maturín representarán a Monagas en el festival que se celebrará en Caracas.

La fiesta del joropo en Monagas escogió a sus cuatro representantes al Festival Talento de Corazón Infantil , quienes estarán en el programa Corazón Llanero, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), bajo la conducción del popular Pancho Ávila.

La delegación 2023 quedó integrada por los representantes del municipio Cedeño: Nikol Ruiz y Santiago Rondón; Aleska Delgado de Ezequiel Zamora y Andrés Barreto de Maturín, dignos representantes de la canta criolla que buscarán dejar en alto al estado.

La eliminatoria se realizó en la plaza de la Catedral de Maturín, este viernes 10 de marzo, donde los 24 representantes de los 13 municipios cantaron y bailaron al ritmo de la música llanera, recibiendo el aplauso y el entusiasmo del público asistente.

El jurado estuvo integrado por reconocidos artistas de la música venezolana a nivel nacional como Rito Tocuyo, Miguel Díaz, Lucía León, Gustavo Arellano, Yondris González, Eduardo Vera, José Gregorio Mosqueta, Roberto Uray y Andrés Llanos, quienes tuvieron la difícil tarea de escoger a los clasificados.

Durante el desarrollo de la actividad llanera, los espectadores disfrutaron de las danzas de la Compañía de Artes Escénicas Ballet de Romer Botini y la escuela de Danzas del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), así como a Yondris González interpretando Luna de Miel en el Llano, entre otras.

Palabras llenas de muchos sentimientos se hicieron sentir por parte de Pancho Ávila, quien resaltó el trabajo que se hace en todo el país por parte de las instituciones culturales para que los niños y niñas se enamoren más del joropo y sean grandes exponentes de este género musical.

Respaldo total

Es de resaltar que este evento contó con un amplio respaldo de la organización Talento de Corazón, la Gobernación de Monagas, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), Alcaldía de Maturín, Instituto Municipal de Cultura (Imculmat), transMonagas, activadores culturales y colaboradores que colocaron su granito de arena para que en cada municipio las audiciones fueran un éxito.

La fiesta llanera estuvo acompañada por los destacados amantes del folclore, Titala Abache, Nerio Pacheco y Elio Zamora, mejor conocido como “El Deltanito”, junto al grupo Raíces Deltanas, encargados de colocarle el ritmo al espectáculo.

WhatsApp Image 2023 03 12 at 10.57.44 AM
Andrés Barreto de Maturín, uno de los niños que representará a Monagas en el festival nacional.

Lea También: Alcaldía de Maturín presentó nuevo tren directivo para ejercicio 2023

Etiquetas: 13MarzoCorazón LlaneroMonagasVenezuela
Publicación anterior

Alcaldía de Maturín presentó nuevo tren directivo para ejercicio 2023

Publicación siguiente

En Zamora comuneros, jóvenes y deportista reivindican legado de Chávez

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Noticias Relacionadas

IMG 20260226 WA02612
Destacado

Credix llega a Monagas con la innovación de créditos digitales

27/02/2026
IMG 20260211 WA0438
Deportes

​Boquerón se convierte en el epicentro del fútbol sala base​

13/02/2026
IMG 20260212 WA0337
Destacado

Anaisabela Gómez es la nueva Señorita UNERG Maturín 2026

13/02/2026
IMG 20260131 113747
Deportes

Academia de Fútbol Centro Español celebra 27 años

03/02/2026
IMG 20260129 WA0142
Destacados

Yustin Nr y Richard MTZ encienden la escena musical con “Escapate”

29/01/2026
IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
Los trabajos emprendidos por la alcaldía de Ezequiel Zamora en el parque Las Garzas permitirán reforzar el pulmón vegetal de Punta de Mata. (Foto: Cortesía)

En Zamora comuneros, jóvenes y deportista reivindican legado de Chávez

UBV núcleo Maturín

UBV convoca inscripción a nuevos aspirantes para el periodo 2023-I

En el Hospital Central de Maturín realizan las cirugías de alta complejidad del Plan Quirúrgico Nacional a más de 150 pacientes. (Foto: Nerkis Fajardo)

Más de 720 profesionales participaron en Plan Quirúrgico Nacional en Monagas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260226 100121 edit 11932233520403
Nacionales

Más de 4 mil jóvenes zulianos, censados para optar a becas universitarias de Fundalossada

Por: Ingrid Fernández Márquez
27/02/2026
0

La jornada de captación continuará desplegada por toda la geografía zuliana. La secretaria de Gobierno detalló que el cronograma culminará...

IMG 20260227 WA0086

Conversatorio «Angostura, más que un Discurso» orientó historiador Ydelfonso Finol

27/02/2026
IMG 20260226 WA0408

Despliegan Jornada Municipal para llevar Atención Integral a residentes de la parroquia Cristo de Aranza

27/02/2026
IMG 20260226 WA03801

Alcaldía de Maracaibo lanza el SIAR para formalizar y potenciar la economía no formalizada

27/02/2026
IMG 20260226 WA02612

Credix llega a Monagas con la innovación de créditos digitales

27/02/2026
IMG 20260225 WA0295

Grupo de Operaciones Estratégicas incautó más de 2.8 toneladas de marihuana en el Zulia

26/02/2026
IMG 20260225 WA0114

San Francisco se consolida como sede estratégica de la formación en Comunicación Política en el Zulia

26/02/2026
IMG 20260225 WA0193

Nueve programas sociales activa el Concejo Municipal de Maracaibo para garantizar bienestar social

26/02/2026
IMG 20260225 WA0234

Entregan “Botón al Mérito de la Juventud Zuliana» en sección del CLEZ

26/02/2026
IMG 20260225 WA0279

Con más de 5 Kilómetros rehabilitados Gobernador Caldera entrega asfaltado el corredor Las Peonías

26/02/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.