Destacado

Gobierno recibe más de 1,8 millones de dosis de vacuna china contra Covid-19

Hasta este domingo, el país registra 552.216 casos de covid-19, de los cuales 409 están activos y 545.953 recuperados

Venezuela recibió más de 1,82 millones de dosis de la vacuna china Vero Cell contra la Covid-19, con lo que se seguirá «garantizando» la inmunización de la población en los centros sanitarios públicos, informó este lunes el Ministerio de Salud.

El cargamento fue recibido por la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud) -ente adscrito a la cartera de Salud- en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar», según una nota de prensa del ministerio.

Aseguró que, «gracias a la gestión del presidente, Nicolás Maduro y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, se sigue fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS)», para, entre otros objetivos, garantizar la «protección» de la población contra el coronavirus.

El jefe de Estado aseguró este lunes, a través de Twitter, que su Gobierno y el pueblo están «fortalecidos» y «con mayor confianza» en sus capacidades para hacer frente a la Covid-19, cuyos primeros casos en el país fueron reportados por las autoridades hace tres años.

Asimismo, afirmó que, desde entonces, se han salvado «muchas vidas» debido a la «oportuna» respuesta del Gobierno -que ordenó el uso obligatorio de la mascarilla, suspendió las clases presenciales y vuelos comerciales y declaró una cuarentena nacional-, así como a la «disciplina» de la población.

Hasta este domingo, el país registra 552.216 casos, de los cuales 409 están activos y 545.953 recuperados.

Además, según las cifras oficiales, en los últimos tres años fallecieron 5.854 personas por complicaciones derivadas de esta enfermedad. 

Fuente: EFE

Lea también: Ministro de Turismo entregó reconocimiento a Unidad Estadal de Turismo

alvaroidrogog

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 día hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.